Skip to main content

Práctica de desayunar en silencio: ¿En qué consiste y qué beneficios tiene?

¿Sabías que existe una práctica de desayunar en silencio? Aquí te contamos cómo hacerla y también cómo ayuda a tu salud y día a día.

Desayunar En Silencio

Muchos son los expertos que dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Por lo mismo, es importante que consumas los alimentos necesarios, basándote en una dieta balanceada y con productos ricos en vitaminas, proteínas y minerales.

Pero ¿sabías que además de los tipos de alimentos que consumes, también influye la forma en que los comes? De esto justamente te queremos hablar hoy: de la práctica de desayunar en silencio.

Lee: Prueba este ritual para alejar las energías negativas de tu casa

Esta costumbre viene de las comunidades monásticas y es parte de las técnicas para encontrar tranquilidad, centrando la atención en la comida y el momento presente.

Y aunque parece simple, no es tan fácil en la práctica. La idea es que centres toda la atención en la comida que estás ingiriendo. Esto conlleva a que puedas silencias el ruido que hay fuera de ti y te concentres en escuchar tu voz interior.

Desayuno En Silencio

Beneficios de desayunar en silencio

Entre sus beneficios, el silencio hace que el cuerpo reaccione como si estuviéramos meditando, y baja el estrés. Esto produce que la comida se consuma de una mejor manera y al mismo tiempo, comiences tu día relajado y sin tantas preocupaciones.

Si lo intentas y no resulta, no te preocupes, ya que es un proceso complejo. Para comenzar, puedes elegir uno o dos días a la semana y ver cuál es la mejor manera de integrar esta práctica dentro de la rutina. Elige momentos donde sabes que estarás solo o sola o espacios donde sabes que puedes tener un espacio para ti.

En caso de que esto no sea posible y siempre desayunes acompañado, puedes hablar con las personas con las que tomas desayuno e intentar realizar esta práctica en conjunto. 

De esta forma, comenzarás tu día con más energía y al mismo tiempo te ayudará a tomar consciencia de lo que estás comiendo. Incluso puede que empieces a comer mejor y más saludable. 

Desayuno
 

Contenido patrocinado