A partir del sábado toda la Región Metropolitana estará en cuarentena

Las 14 comunas de la región Metropolitana que se encontraban en fase 2 o de transición retrocederán a cuarentena en el "paso a paso"

Este jueves las autoridades de salud informaron que a partir del sábado 27 de marzo a las 05:00 horas, todas las comunas de la región Metropolitana estarán en fase 1 o cuarentena.

Esto significa que las comunas de Alhué, Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura, retroceden en el plan «paso a paso».

Recordemos que este jueves 25 de marzo entraron en cuarentena las comunas de: Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerca, Pudahuel, La Granja y Peñaflor.

¿Puedo salir estando en cuarentena?

Esta restricción, significa que solo podrán salir aquellas personas que cumplan labores esenciales, con permiso único colectivo, otorgado por los empleadores. Estas personas además deberán portar una copia de su contrato de trabajo. 

Para compras, se debe solicitar un permiso de desplazamiento en comisaríavirtual.cl 

Continúa además habilitada la franja horaria para hacer deporte. Esta franja, rige entre las entre las 7:00 y las 8:30 am los días de semana, y de 06:00 a 09:00 el fin de semana.

Las personas que deseen vacunarse contra el covid-19 también pueden hacerlo. Para esto, deben acudir al centro de vacunación portando su carnet de identidad y el documento que acredite que les toca esa semana. En caso de que corresponda vacuna por edad, solo debes portar el carnet.

Lee también: La psicóloga Pamela Lagos contó cómo calmar la ansiedad en cuarentena

Nuevas restricciones de viajes

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó en el balance diario que todas las personas que entren a Chile provenientes de Brasil deben ir a un hotel de tránsito por 3 días y luego cumplir 7 días de cuarentena en su residencia.

Adicionalmente, el ministro señaló que “este no es momento para viajes, no es el momento para turismo” y llamó a postergar las decisiones de salir del país. Por lo mismo, toda persona que ingrese a Chile desde el miércoles 31 de marzo, ya sea residente o extranjero, deberá trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días para hacer cuarentena y realizarse un PCR. Luego de eso, deben cumplir otros 5 días de cuarentena.

Estas personas deberán cubrir los costos asociados a la estadía en el hotel sanitario, con excepción de quienes viajaron al extranjero hasta el 27 de marzo.

Otro cambios en el «paso a paso»

A partir del sábado 27 de marzo a las 05:00 horas, retroceden también a cuarentena: 

A partir del sábado 27 de marzo a las 5:00 horas, retroceden a Transición:

Por otro lado, a partir del lunes 29 de marzo a las 5:00 horas, avanzan a Preparación:

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.