Como cada día, en Radio Imagina buscamos siempre los alimentos que hacen bien para tu salud. Y hoy, te queremos contar todos los beneficios de la zanahoria.
Porque tiene una gran cantidad de betacaroteno, lo que se traduce en Vitamina A, y este nutriente es un muy buen antioxidante. También, la zanahoria tiene vitamina C, que es la encargada de producir colágeno en nuestra piel, para que te veas más sana y sin arrugas.
¿Qué otros beneficios tiene la zanahoria? En el caso de la personas que tienen problemas para comer, o incluso que han pasado por un proceso difícil como una quimioterapia, este alimento estimula el apetito.
Además, ayuda en el fortalecimiento de dientes y encías. En este caso, es importante que las zanahorias estén crudas, ya que, esto evita que las bacterias se adhieran a los dientes y previene las caries.
Lee: ¿Tu perrito duerme con los ojos abiertos? Esta sería la razón
¿Sufres de dolor de estómago? La zanahoria es alta en fibra, por lo que ayuda a combatir es estreñimiento. Esto se complemente con sus minerales como el sodio, potasio y vitaminas del completo B.
Y si estás esperando guagua, entonces es mejor que agregues este alimento a tu dieta, ya que mejora la calidad de la leche materna. Esto, gracias a los betacarotenos, minerales y encimas que tiene.
¡Ocupa la zanahoria en estas ricas preparaciones!
¿Te gustaría agregar la zanahoria en tu dieta? Aquí te traemos 3 recetas para que prepares y la disfrutes en sus distintas formas.
Tortilla de zanahoria
La primera forma, ideal para preparar para tu almuerzo y se trata de una simple y rica tortilla de zanahorias. Para hacerla, necesitas:
- Media cebolla picada en cubos
- 4 zanahorias medianas ralladas
- 2 huevos
- 2 cucharadas leche entera
- 2 cucharadas de aceite
Para la preparación, calienta un sartén con un poco de aceite y agrega la cebolla hasta que empiece a cambiar de color. Lo ideal, es dejarlo por unos 5 a 8 minutos.
Cuando esté lista, mezcla la cebolla con la zanahora y revuelve bien. Mientras, en un bowl aparte, mezcla los huevos con la leche, y agrega sal y pimienta a gusto. Bate por dos minutos hasta que tome una consistencia espumosa.
Luego, en el mismo sartén de la cebolla, agrega una cucharada de aceite y agrega la mezcla de la zanahora con la cebolla y aplastala para que cubra toda la superficie. Agrega de inmediato la mezcla de huevos y leche para que escurra y deja cocinarla a fuego medio por 15 minutos. Cuando veas que está listo la puedes dar vuelta, hasta que esté lista.
¿Prefieres algo dulce? No te pierdas este queque
- Dos zanahorias ralladas
- 2 tazas de azúcar
- 4 huevos
- 1 taza de aceite
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de canela en polvo
Para la preparación, debes poner en un bowl todos los ingredientes, excepto la harina y los polvos de hornear y mezcla todo muy bien.
Revisa: ¿Cómo guardar tus frutas y verduras para que se conserven mejor?
Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega la harina de a poco, revuelve bien y lleva la mezcla a un molde. Deja hornear por 40 minutos a 180º y ¡listo!
¿Y si comes este alimento crudo?
Y la última opción, es aún más fácil, ya que, la forma más fácil de consumir este alimento, es crudo y sin ningún tipo de aliño. Solo debes lavarlas bien, pelarlas y llevarlas donde quieras que vayas ¡Son un snack ideal!