En la época de los años ’80, la ciudad mexicana de Acapulco era una de las más populares en el mundo del entretenimiento del país azteca.
De hecho, la elite del mundo del espectáculo mexicano hacía fila para poder tener una mansión en el lugar. El cantante mexicano Luis Miguel por ejemplo tuvo una mansión en el lugar.
Sin embargo, una de las que más ha llamado la atención es la del fallecido actor Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido mundialmente como Cantinflas.
Cantinflas tuvo una gran ola de fans que disfrutaron a concho con su personaje en diferentes películas que se podían disfrutar por televisión.
No obstante, tras su fallecimiento a los 81 años en el año 1993, se pudo conocer que al actor había comprado varias propiedades a lo largo de México. Esto porque era uno de sus pasatiempos: Comprar una mansión y adaptarla a su gusto.
Eso hizo con una de ellas. Cantinflas le regaló a su madre Soledad Reyes, una mansión que fue construida a principios de los años 60 en San Miguel de Allende en Guanajuato, México.
Dicha mansión, actualmente se encuentra en venta por un valor de casi cuatro millones de dólares (US$3.950.000) lo que equivale a unos dos mil quinientos millones de pesos.
La mansión abandonada
Pese a que la mansión que Cantinflas compró en Guanajuato se encuentra bien cuidada, hay otra que está en completo estado de abandono.
Se trata de la lujosa mansión que compró Cantinflas en la ciudad de Acapulco, concretamente en la avenida Gran Vía Tropical, de la colonia de Las Playas.
Esta situación se dio a conocer a través de redes sociales, donde se compartieron imágenes y videos sobre el deplorable estado de abandono que tiene la mansión que el actor adquirió en la década de los 50.
Dicha mansión que adquirió Cantinflas tiene un acceso privilegiado a la bahía de la playa. De hecho el inmueble tiene seis habitaciones, un estacionamiento que alberga 15 autos y más de cuatro baños.
Según consigna el medio mexicano TV y Novelas, en esta mansión, Cantinflas vivió sus mejores años. Al punto que se dice que en ese lugar recibió a Elizabeth Taylor y su marido Michael Todd.
Asimismo, el citado medio dio a conocer que las autoridades locales informaron que la mansión del fallecido actor, acarrea deudas millonarias en agua y luz, las cuales no han sido pagadas hace más de 20 años.