Los problemas a la tiroides pueden manifestarse en síntomas leves que a veces no prestamos atención. Sin embargo, si los dejamos pasar y no nos hacemos exámenes a la tiroides, podemos arriesgarnos a tener otras complicaciones.
Y hay un síntoma leve y específico que afecta a varios de quienes luego son diagnosticado con problemas a la tiroides.
¿Cuál es este síntoma?
Bueno, si es que roncas mucho en la noche, eso podría ser un signo de tiroides muy poco activa, lo que te puede provocar futuros problemas a la salud.
Otros síntomas del hipotiroidismo
La doctora Leann Poston señala que hay otros síntomas a tener en cuenta. «El hipotiroidismo puede llevar a retención de líquidos y tejidos inflamados«, expresó, señalando que esto puede contribuir al ronquido. Un estudio de 2007 publicado en el Journal of Physiology and Pharmacology, encontró que la estabilización de las hormonas de personas con hipotiroidismo puede reducir los ronquidos.
Igualmente, muchas personas roncan y no tiene que ver con el hipotiroidismo, por eso tienes que estar atentos a otros síntomas y consultar luego a un doctor. Otros síntomas según Poston pueden ser «la sensibilidad a lo frío, constipación, piel seca, pérdida de pelo y subida de peso sin explicación».
Shah instó: «Si te preocupa su apnea de sueño y tienes otros síntomas, considera examinar tu tiroides, ya que no tratarla puede aumentar los riesgos cardiovasculares, provocar osteoporosis o infertilidad».
Eso sí, el hipotiroidismo no es la única cosa que puede causar que ronques. «La glándula de tiroides se ubica en la parte trasera del cuello, en medio de la mandíbula y el esternón (…) Si la glándula de tiroides se agrande por nódulos, puede poner presión en la vía aérea, aumentando el riesgo de apnea del sueño«, expresó Shah.