¿Te ha pasado que por más que lo intentas, no logras cumplir con las metas que te propones? ¿Quieres cambiar tantas cosas que bastaría con pedirle a un genio en una botella que te convierta en otra persona? ¿Has llegado a un punto en el que no estás conforme con tu dieta, tu falta de ejercicio o tu adicción al cigarro, entre otros aspectos, y no sabes por dónde comenzar a establecer nuevos patrones de conducta? Tranquila ¡no estás sola! Y en Radio Imagina tenemos algunos datos para que lo logres.
Y lo primero que tienes que saber es que no eres la única. Y por eso te damos algunas recomendaciones para establecer objetivos precisos y realizables y que seas más saludable.
¿Cómo lograr ser más saludable?
• Metas razonables. No esperes cambiar el mundo en un día, si ni siquiera estás acostumbrada a desayunar cada mañana. Establece objetivos pequeños que poco a poco te lleven a lograr tu meta mayor.
• Foco en lo positivo. No te fijes en lo que no has logrado, establece objetivos claros, medibles, con fechas precisas y tareas intermedias para llegar a ellos. Recuerda que todo lo que te propongas debe garantizar tu bienestar.
• Prioriza tus objetivos. De nada vale que tengas muchas ideas en tu cabeza, si no las llevas al papel y las organizas. Esto te ayudará a tener un mejor panorama de lo que deseas cambiar y de su factibilidad.
Lee: Cortes de pelo ideales para los cabellos con canas
• Conoce tus límites. Recuerda que los cambios se dan paso a paso. Si tienes dificultades para iniciar un plan de entrenamiento, no te obligues a ir al gimnasio a diario. En vez de esto, puedes meditar o asistir a sesiones de yoga al aire libre, que te permitirán tener mayor claridad mental y de esta forma estar más saludable.
• Celebra tus logros. Alégrate y reconoce cada meta cumplida, por pequeña que sea. Una buena nutrición con la organización de un menú diario y las horas de comida establecidas, merece un buen aplauso. Recuerda que estás en un proceso de cambio ¡Adelante!