Aunque se cree que tener un orgasmo es el único ‘objetivo’ de tener relaciones sexuales, existen otras técnicas para llegar al clímax durante el momento sexual. Estamos hablando del sexo karezza.
Esta técnica consiste en que, tanto tú como tu pareja ,prolonguen su placer de forma colaborativa y sin tener un orgasmo. Retenerlo lo más que puedan para prolongar el máximo placer.
¿De qué se trata el sexo karezza?
Karezza viene de la palabra italiana “Carezza” que significa caricia. Por lo tanto, el sexo karezza se enfoca en el intercambio de sensaciones a través de los sentidos, especialmente del tacto, así como una caricia.
El método Karezza tiene su origen en el siglo XIX y fue creado por John Humphrey Noyes. Sin embargo, tras la publicación del libro «Paz entre las sábanas: sanando con relaciones sexuales» de Marina Robinson y Gary Wilson el sexo karezza tomó fuerza.
Así, la intención de esta práctica es disfrutar en pareja sin llegar al orgasmo, pero sí enfocándose en la sensualidad y la estimulación del cuerpo sin la necesidad de tener relaciones sexuales.
¿Cómo practicarlo?
El sexo karezza se centra principalmente en la estimulación lenta, delicada y mutua de los sentidos y de las zonas erógenas del cuerpo para prolongar el placer sin tener que llegar al coito.
Lee también: ¿Quieres empezar a hacer ejercicio? Atención con estas recomendaciones
Expertos en sexualidad aseguran que para tener un encuentro sexual exitoso la pareja debe disfrutar ese momento y prolongar al máximo el placer entre ambos.
Algunos consejos de los especialistas son:
- Relájense: el tiempo y la dedicación en el sexo karezza es clave, por lo que deben ir lento y calmado.
- Utilicen su imaginación: se puede utilizar elementos que estimulen sus sentidos como una cena romántica o un coqueteo previo.
- Contacto físico: los abrazos y las caricias son fundamentales en el sexo karezza.
Beneficios del sexo Karezza
- Estarán libres de tensión
- Romperán la rutina
- Se conocerán más y mejor
- Tendrán intimidad sin sexo
- Controlarán su excitación
- Disfrutarán más y mejor el acto sexual
- Aprenderán a disfrutar cada momento
- Reforzarán sus vínculos emocionales