Definitivamente las cejas son el marco del rostro y dan vida a tu look facial. Tu expresión depende de ellas, en gran medida, porque iluminan la mirada.
Por esto, saber cómo lograr unas cejas según tu rostro es crucial para tu apariencia. Incluso desde hace siglos, las mujeres procuramos que siempre estén minuciosamente delineadas.
Según el tipo de rostro que tengas será el tipo de ceja que te recomendamos para utilizar.
Recuerda que si tienes las cejas arregladas y bien depiladas, las expresiones de tu cara se verán diferentes. De hecho, son tan importantes como un corte de cabello ya que enmarcan el rostro haciendo lucir tu mejor semblante.
Algo que debes tener muy en claro antes de comenzar es el tipo de cara que tienes, ya que esta puede variar de acuerdo al estilo y forma de tu rostro.
Te puede interesar: Premios Oscar 2021: revisa los looks más comentados que dejó la alfombra roja
Tipos de formas según tu cara
- Rostro redondo: Te favorecen unas cejas ascendentes que estilicen la forma ovalada de tu cara y hagan que el rostro se vea más alto.
- Rostro alargado: Al contrario que con el rostro redondo, la idea es que sean un poco más rectas y horizontales, para acortar la cara y que se vea más ovalada.
- Rostro ovalado: Si tienes este tipo de rostro eres afortunada, te luce cualquier estilo. Nuestra recomendación: elige un ángulo suave, no exageres.
- Rostro cuadrado: Te sienta muy bien el estilo de cejas triangular. Busca levantar la mirada, abrir el ojo y relajar un poco las líneas de la mandíbula.
- Rostro corazón: Tus cejas deben ser delgadas, no muy largas, con una redondez muy discreta. Si además las depilas un poco en los extremos hará que tu frente se vea más corta y tu barbilla más angosta.
¿Como debe ser nuestra ceja?
Si ya sabes que tipo de rostro tienes y que ceja es la mejor para ti, eso es excelente. Pero hay otras características para tener la ceja perfecta.
Primero, debes saber cómo tiene que ser el arco de ella, y si no sabes como hacerlo, no te preocupes que te lo vamos a explicar.
Tienes que marcar una línea imaginaria desde la comisura de la nariz, pasando por el iris de tu ojo. Si continuas esa línea en dirección a la frente, sabrás donde tienes que hacer el arco de tu ceja.
Junto con esto, es muy importante saber dónde termina, no la queremos ni muy larga, ni muy corta, ya que pueden perder su simetría.
Lo que debes hacer es muy simple, colocar una brocha en la comisura de la nariz en dirección a la comisura externa del ojo del lado que quieras y listo!.
Así sabrás perfectamente cual es el punto final de tu ceja, y ambas se verán estilizadas y simétricas.
Ahora que determinaste tu tipo de rostro y la que más te favorece, atrévete a estilizarlas para tener un look facial envidiable.