Si bien algunas mujeres prefieren ocultar sus canas, otras las lucen libremente en su cabellera, y lo cierto es que es un look muy en tendencia. Personas como la reina Letizia de España, Gwyneth Paltrow o Jane Fonda, no temen en mostrar sus cabellos blancos, y se ven muy elegantes.
Lamentablemente, hay un largo camino para reivindicar las canas, pero lo cierto es que no tienen nada de malo, ya que son parte del ciclo de nuestro propio cuerpo humano.
Por ejemplo, la diseñadora de moda Isabel Marant, explicó por qué no ha querido tinturarse. «No me tiño. No tengo tiempo de ir a la peluquería. Y me da miedo dejar de ser yo misma si lo hiciera», señaló según constata Elle.
Te puede interesar: Caminar, la nueva forma de mantenerse sano durante la pandemia
Si bien varias mujeres van a la peluquería a cubrirlas, también hay otras que buscan potenciar su melena gris con un buen corte. Y aquí te recomendamos algunas que te harán ver moderna y elegante, sin necesidad de tintura.
Eso sí, si quieres intensificar tu melena gris o blanca, puedes hacerte reflejos plateados o también usar shampoos matizadores que harán que tu melena tenga un tono más vibrante.
Los tipos de corte para cabelleras con canas
-
Corte pixie
Este corte tiene gran personalidad y fuerza. Con un corte pixie se puede remarcar aquellos rasgos que queremos destacar, dando una imagen más fresca. Es mejor si lo llevamos despuntado, dando más dimensión.
-
Corte bob con capas o flequillo
¿Piensas que el corte bob no es para ti por las canas? Para nada. Lo cierto es que un bob en su versión larga puede ser una gran elección, eso sí, idealmente que tengas algunas capas o le agregues un flequillo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Nikol Johnson Sanchez | Beauty (@freshbeautystudio)
-
El shag con chasquilla
Este corte te puede dar volumen gracias a las capas, dando un resultado despeinado, pero muy chic.
La estilista Raque Saiz le dijo a Elle: «Podemos llevar nuestro gris natural o bien con algún toque de color semejante al color que tenemos, pero siempre alejándolo del tono amarillo al que las canas tienden. Un shag con su favorecedor capeado y un flequillo cortina harán el resto para que las canas se vean mejor que nunca».
-
Melena larga
Si quieres tener tu pelo largo, debes cuidar que se vea brillante y sin encrespamiento. Lo ideal es hacer una melena escalonada, para crear fluidez.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Modelo grisalha natural (@grisalheieagora)