Durante esta semana, se ha viralizado un video sobre el maltrato y testeo en animales. Con un conejo llamado Ralph como protagonista y un video llamado «Save Ralph», se va contando cómo afecta esta industria a miles de animales todos los días.
Sin embargo, hay varios productos que no testean en animales hace ya varios años ¿Cuáles son? ¿Cómo reconocerlos? Aquí te lo contamos.
En primer lugar, hay que aclarar qué significa Cruelty Free. Este concepto hace referencia los productos donde su fabricación es libre de crueldad animal.
¿Cómo saber si no está testeado en animales?
En conversación con FMDOS, la directora General de «Te protejo», Camil Cortínez, entregó algunas recomendaciones para saber si el producto es Cruelty Free. «Una gran forma es ingresar a la web de la ONG, en el link de marcas y ahí se podrá identificar a todas las marcas que cuentan con certificación», dijo.
Lee: ¿Cómo ser productiva en el trabajo desde tu casa?
Además, contó que tienen una aplicación para celulares llamada «Vive cruelty» y en donde puedes buscar los productos para saber si tienen la certificación o no. Esta app es gratuita.
¿Qué pasos hay que seguir?
En primer lugar, hay que ver si el producto tiene el logo de un conejo. Esta es la certificación que tienen los envases que son libres de crueldad animal.
Luego, hay que confirmar que este logo estén dentro del listado oficial para verificar que la marca cuenta o no con la certificación de que no testea en animales.
«La certificación es la única forma de poder comprobar que ni el producto final ni sus ingredientes han sido testeados en animales», indicó la experta.
Otras de las formas para corroborar que un producto es cruely free, es preguntando directamente en las organizaciones encargadas del tema. En nuestro país es «Te protejo», pero también está PETA y Cruelty Free International.