Este día tan especial es un homenaje al beso más largo del mundo que protagonizó una pareja de tailandeses conmemorando el Día de San Valentín.
Fue en el año 2011, en el que la pareja estableció el récord mundial con el beso más largo, con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
Luego, durante el año 2013, en el mismo día, la pareja superaron su propia hazaña, con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
La nueva forma de relacionarse en pandemia
Se sabe que desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas, todo ha cambiado. Esto afecta especialmente la forma de saludarnos, de mantener contacto y de relacionarnos.
El confinamiento y la pandemia en sí han tenido un fuerte impacto sobre la salud mental de millones de personas en todo el mundo. Cuando más necesario se hace recibir el apoyo de nuestra familia y amigos, las restricciones derivadas de la crisis sanitaria han disminuido nuestra cercanía con los demas.
Diversos estudios confirman que, desde el inicio del estado de alarma, se han reducido considerablemente las muestras físicas de afecto.
Los besos han sido, por lo tanto, los grandes perdedores en este sentido ya que, por falta de intimidad o por miedo al contagio, no pueden jugar su papel fundamental en el relacionamiento humano en general.
Por lo tanto, debemos buscar formas alternativas. Juegos de miradas o sonrisas tras las mascarillas, para celebrar este Día Internacional del beso 2021 mientras no podamos recuperar el tiempo perdido con besos de verdad.
Te puede interesar: Martes 13, el origen de la superstición que trasciende los años
Los beneficios de besar
Cuando damos y/o recibimos un beso, este repercute en nuestro cuerpo y mente reportándose muchos más beneficios de los que podamos llegar a imaginar:
Dar besos a nuestros hijos o a los más pequeños del hogar, es la mejor manera de manifestarles nuestro afecto ya que estaremos reforzando su sentimiento de seguridad y autoestima.
Con los besos liberamos endorfinas, las hormonas del placer: estas nos ayudarán a tener una actitud más positiva y a reducir los niveles de ansiedad. Además, al sentirnos deseados a través del beso, mejoramos nuestra autoestima y sensación de bienestar con nosotros mismos.
Es un gesto de unión con la otra persona y, solo por ello, ya nos hará sentir mucho mejor emocionalmente. Generamos oxitocina, la hormona del amor, que provoca sentimientos de afecto y sensaciones de calma y paz.
Besar nos ayuda a quemar calorías y refuerza nuestro sistema inmunitario.
Las endorfinas generadas con los besos nos hacen sentir su ‘efecto analgésico’ ayudándonos a combatir distintos tipos de dolores y a reducir el estrés.
A nivel físico, un beso aumenta los latidos de nuestro corazón, disminuyendo nuestra presión sanguínea. La producción de endorfinas que se genera con el puede ayudarnos a alargar nuestra vida hasta en cinco años.
También, los expertos nos recuerdan que el beso funciona como un ‘lifting natural’ ya que ayuda a que la piel de la cara se estire evitando las arrugas: conseguimos que los músculos faciales se tensen y tonifiquen.
Mira cómo las personas se expresaron respecto a este día:
Hay días para todo, algunos muy absurdos, pero este sí me gusta.
Hoy es el Día Internacional del Beso, cada quien tendrá su interpretación del tema.
Por mí, ¡que vivan los besos!
Un beso es entrar al mundo secreto de la otra persona y abrir la puerta del propio pic.twitter.com/qVUTsnz4Se
— Lydia Montes de Oca J. (@lydimdeo) April 13, 2021
https://twitter.com/Auronnice/status/1382033028906680323
alguien: hoy es el día internacional del beso
yo: pic.twitter.com/IUMRgSe7fk
— The Mr. Wolf (@thejosewolf) April 13, 2021
día del beso y martes 13 y ni me van a dar un beso ni me voy a morir en fin
— dominguezz 🍇 (@dominguueezz) April 13, 2021