Según dos estudios se identificó que la palta favorece el intestino y su buena salud. Una razón suficiente para mirar más de cerca sus beneficios.
Ambas investigaciones se centraron en la fruta y cómo afecta en el funcionamiento gastrointestinal. Específicamente en la composición de la flora intestinal, también llamada microbiota. Este sistema, conformado por billones de microorganismos, aporta al ser humano funciones únicas como digerir nutrientes y producir vitaminas, entre otras, según explica Gut Microbiota For Health.
Beneficios de la palta para el intestino
Los estudios han sido publicados por The Journal of Nutrition y PubMed, y fundamentaron la investigación en ensayos en los que se trató con personas con obesidad.
En el análisis divulgado por la Universidad de Illinois se analizó a 163 adultos obesos o con sobrepeso. Sharon Thompson, líder del proyecto, comentó que la palta produce saciedad y, ayuda a reducir el colesterol en sangre. Sin embargo, se desconoce su efecto sobre el intestino.
En ese contexto, la especialista explicó que los resultados del consumo diario de la fruta resultaron en una mayor abundancia de bacterias capaces de fermentar la fibra. Pero eso no es todo, porque la noticia deja en evidencia que la palta afecta la fisiología digestiva y las funciones metabólicas de la microbiota intestinal.
Otros beneficios
- Es una buena fuente de grasas saludables
El organismo necesita grasas saludables que son esenciales para su buen funcionamiento y equilibrio. Y, esta fruta es una muy buena manera de hacerlo porque su grasa es totalmente saludable.
- Ayuda a controlar el colesterol
Al ser una fuente de grasas saludables, nos ayudan a reducir el colesterol malo. Esta es una de las razones más conocidas y el motivo por el cual muchas personas suelen incorporar palta a sus comidas.
- Absorbe nutrientes
Ingerir los nutrientes necesarios y combinar los alimentos no es sólo lo único que se necesita para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. También necesitamos de aquellos nutrientes esenciales para absorber dichos minerales de manera adecuada. Y, la palta es una fuente de carotenoides como el alfa-caroteno, el beta-caroteno, la luteína y el licopeno que ayuda a este proceso.
¡Previene enfermedades!
En la segunda investigación también se observó una estimulación de la flora del intestino por la palta. Y eso es lo que podría prevenir patologías crónicas o incluso mejorar la eficiencia del metabolismo.
La palta generalmente, es recomendados en programas de alimentación sana. Esto porque es rica en fibra dietética y ácidos grasos monoinsaturados. Y, centrarse en la microbiota intestinal podría tratar numerosas enfermedades crónicas cada vez más frecuentes en el mundo occidental. Tales como las alergias, el cáncer, la diabetes, la obesidad y las enfermedades neurodegenerativas.