La sexualidad femenina cuanta ahora con más investigaciones. A medida que el tabú se va dejando de lado, surge evidencia científica sobre el placer sexual de las mujeres.
Así vemos cómo cada vez son más las investigaciones e instituciones que abordan sobre este tema. Como de la reconocida Escuelas de Medicina y Sexualidad de Harvard.
Son múltiples los beneficios de disfrutar la plenitud de la sexualidad a cualquier edad. Ayuda al sistema inmune, a quemar calorías y regular la presión arterial. Además, previene el estrés. Es por eso que el placer es uno de los componentes más importantes a la hora de un encuentro íntimo, reseña Oxígeno de LOS40.
La empresa OMGYes, en Estados Unidos, publicó una investigación que reveló algunas técnicas que ayudan a aumentar el placer sexual en las mujeres.
El estudio se titula “Pleasure Report” y contó con la participaron 3 mil voluntarias.
«Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y de OMGyes han realizado el primer estudio a gran escala y representativo a nivel nacional centrado en las técnicas de las mujeres para aumentar su propio placer con la penetración vaginal». Así inicia la introducción de la investigación.
A continuación, detallamos esas técnicas comprobadas por la ciencia que ayudan a aumentar el placer sexual en las mujeres se cuenta.
Penetración estática
El 76,4 % de las mujeres hace que la penetración sea más placentera “meciendo” la base del pene o del juguete sexual para que roce el clítoris constantemente durante la penetración, permaneciendo todo el tiempo dentro de la vagina en lugar de empujar hacia dentro y hacia fuera.
Ángulos
Mientras que un 87,5 % de las mujeres experimenta más placer durante la penetración mediante los “ángulos”, que consiste en girar, elevar o bajar la pelvis/cadera durante la penetración para ajustar el punto interior de la vagina en el que roza el juguete o el pene, y la sensación que produce.
Conciliación
Por su parte, el 69,7 % de las mujeres considera más placentera la penetración cuando se produce una “conciliación” en la que la propia mujer (conciliación en solitario) o su pareja (conciliación en pareja) estimula el clítoris con un dedo o un juguete sexual al mismo tiempo que se penetra la vagina.
Entrada
Y un 83,8 % de las mujeres llega al orgasmo con más frecuencia o aumenta su placer mediante la estimulación de la “entrada”; es decir, la penetración justo en la entrada de la vagina con la yema del dedo, un juguete sexual, la punta del pene, la lengua o los labios.
En este sentido, la científica sexual Christina Von Hippel, una de las autoras del estudio, este hallazgo permite hablar claro sobre lo que disfrutan las mujeres a la hora de hacer el amor. También reconocerse y comunicarse con la pareja en el acto.
«Nuestros investigadores encontraron y nombraron cuatro formas en que las mujeres aumentan su placer durante la penetración vaginal». Así lo explica en un tuit de OMGYes. La organización que se dedica a la investigación de la sexualidad femenina.