Este domingo se estrenó la esperada segunda temporada de Luis Miguel, La Serie, la cual cuenta la vida del cantante mexicano, tanto sus logros musicales, como su vida privada.
Cada domingo saldrá un nuevo capítulo de la serie, pero al ser el estreno, Netflix decidió debutar con los primeros dos capítulos.
Según la reseña publicada por ADN, con el regreso de Luis Miguel, La Serie, surge una excusa para lanzarse a las redes sociales buscando explicaciones y opiniones.
Y hay mucho que decir, luego de los hechos retratados este domingo que se amarran y concluyen la última emisión del 2018.
Este nuevo ciclo será contado en dos líneas temporales, y con una marcada orientación hacia formas más estandarizadas de mostrar la historia.
Fuera de un par de momentos sensibles y lacrimógenos, la receta de Luis Miguel, La Serie, que mezclaba elementos de la ficción televisiva estadounidense con el melodrama mexicano ya no es prioridad.
Relevando formas más universales para dar cuenta de la oscuridad, mala intención y negatividad alrededor del astro y sus decisiones.
De esta forma se abandona la emoción, especialmente en el primer capítulo, y se intercambia por intrigas de poder, dinero e inestabilidades familiares. Si bien no dejan de ser entretenidas, carecen de particularidad en el amplio catálogo de ficciones y plataformas.
La gran carga de Diego Boneta
Como Luis Miguel no deja de ser “El Sol”, es en su figura donde va a descansar el interés y la curiosidad respecto a su devenir.
Esto provoca un gran peso a lo que Diego Boneta haga o no en pantalla. Siendo joven en 1992 y adulto en 2005; en el peak de su fama y en el inicio de sus tiempos más oscuros.
En las primeras entregas de Luis Miguel, La Serie, el desempeño del actor es lo mejor que se ve. Destacando cada detalle minucioso, desde lo kinésico, estético y emocional, en medida de lo que el guión dispone.
Además, hay escenas en el segundo capítulo marcadas por la profundidad emocional y el ángel que aporta Hugo Lopez (Cesar Bordon) en cada aparición. Y, al final del episodio, una de las más épicas secuencias musicales de toda la serie, con una canción inolvidable del catálogo del intérprete mexicano. Lo más alto del arranque de la temporada, sin duda.
Te puede interesar:«Luis Miguel, la serie»: nuevos personajes y un ‘Sol’ más maduro
La baja importancia de los personajes femeninos
Más adelante hay aspectos más tradicionales; Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) un proyecto de malvado con dobles intenciones (con una bella pero típica secuencia kubrickana para mostrar su estructura y su mundo privado).
Un intérprete simpático y amado por las redes pero con escasas herramientas actorales (Juan Pablo Zurita como Alex, el hermano de Luis Miguel); y un duopolio entre aparentemente buenos y aparentemente malos acompañando los años más maduros de Luis Miguel.
Con la ausencia de Marcela como eje, Luis Miguel, La Serie se vuelve un “club de toby”, con parejas como simples figurantes, y con urgencia de centralizar la energía femenina; siempre necesaria en toda ficción; en la figura que aparece al final del segundo capítulo.
Mientras tanto, continúa el gran teatro de la vida de Luis Miguel, El Sol de México.
Ve aquí las reacciones ante el doble estreno:
Minuto uno viendo #LuisMiguelLaSerie2 #LuisMiguelLaSerie #TodosSomosErika pic.twitter.com/zNVvKhmuUi
— Luis Miguel La Serie (@serieluismiguel) April 19, 2021
https://twitter.com/Grachyelaa/status/1383841741694898184
Como cambia el significado de esta canción después de ver el capítulo 2 de #LuisMiguelLaSerie2 #LuisMiguel pic.twitter.com/UxsLQE8Pxn
— Carolina⟭𝗣𝗿𝗼𝗱.SUGA⟬ (@ChiharuCNR) April 19, 2021
Homero te quedaste toda la noche viendo Luis Miguel?
-Marge creo que debo comprar la casa de las matas. @NetflixLAT #LuisMiguelLaSerie2 pic.twitter.com/WxhNSNhZtz— bobmarleey (@sandrodelagente) April 19, 2021
Lo necesitábamos 😁 #LuisMiguelLaSerie2 pic.twitter.com/J6GqPfL2Hc
— Vero (@EdithVazqu) April 19, 2021