En redes sociales se hizo viral el mensaje que envió una madre a una profesora de colegio, justificando a su hijo por no asistir a clases online.
La razón de esta situación es porque la mujer no tenía alimentos para el desayuno, y no quería que el menor pasara hambre.
Una usuaria de Twitter dio a conocer el mensaje de la madre donde escribía que su hijo no se podría conectar a clases.
“No piense que faltó por flojo, hoy no tengo pancito para que tome desayuno”, escribió la madre de Rancagua, María Pilar Núñez.
“Para que no pase hambre no lo quiero despertar temprano. Le agradecería mucho su comprensión”, escribió, pidiendo el material de la clase y las tareas para que su hijo las hiciera al despertar.
La madre de solo 29 años, explicó su situación a T13: «no tenía para darle desayuno, y para que no estuviera con hambrecita en la clase», dijo.
Por otro lado, el padre del niño, que es gasfiter, no ha podido trabajar debido a la pandemia.
Te puede interesar: Luis Miguel, la serie: Así fueron los primeros capítulos de la segunda temporada
La ayuda de Farkas
Gracias a la viralización del mensaje, muchos ofrecieron su ayuda a la madre, pero por otro lado, muchos hablaron mal de la situación.
Sin embargo, las imágenes llegaron al empresario Leonardo Farkas, quien se comprometió con una ayuda de un millón de pesos para Maria Pilar.
“Seguidores me hacen llegar este mensaje. Por favor, busquen y díganle a esa madre que no tiene dinero para darle de comer a su hijo y llevarlo al colegio, dónde le deposito un millón para que siga luchando por su familia”, escribió Farkas en su cuenta de Twitter.
Seguidores me hacen llegar este mensaje. Por favor, busquen y díganle a esa madre que no tiene dinero para darle de comer a su hijo y llevarlo al colegio, dónde le deposito un millón para que siga luchando por su familia.
Cuando Chile se une somos indestructibles.
Leonardo Farkas pic.twitter.com/K1Tb3SbaoK— leonardofarkas (@leonardofarkas) April 18, 2021
Ante esto, la usuaria que hizo públicas las imágenes le respondió al empresario.
“Hola, yo subí la historia ayer. Me gustaría mandarte un inbox porque no quiero compartir los datos públicamente, porque algunas personas la estuvieron molestando hoy”.
Por lo que continúa el hilo de la publicación, se presume que finalmente recibió el aporte monetario.
Puedes revisar el hilo aquí:
Bueno, al final mucha gente buena vio la publicación de la mamá si no tenía para el desayuno, pucha gente buenita pero también algunos malditos sin corazón y empezaron a acosar a la familia diciéndoles que son aprovechados etc. Por eso borre la publicación original
— Ale_Mebel (@Alelovecraft) April 18, 2021