Alejado de lo que se publico ese día, el reconocido artista aseguró que su madre, Lucia Bosé, no murió de Coronavirus.
El pasado fin de semana se emitió la entrevista que el periodista Jordi Évole realizó a Miguel Bosé en medio de la pandemia.
Durante esta, el cantante afirma que llevaba siete años sin conceder una entrevista a un cana española y que accedió porque le unían lazos de amistad y confianza con Évole.
Durante la entrevista, Miguel Bosé reconoció que la actriz Lucia Bosé no murió de Coronavirus, sino que fue sedada “hasta la muerte”.
Debido a los protocolos sanitarios existentes, la gente mayor “no es prioridad”, según aseguró el cantante este domingo.
“A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla.”
“Mi madre no tenía Coronavirus. Mi madre no se murió de COVID y eso tiene que parar ya”, ha dicho el artista, que no ha querido dar más detalles sobre las verdaderas causas del fallecimiento.
“Esa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento”, declaró.
Si bien pudo despedirse por teléfono, Miguel Bosé confiesa que “nunca pensé que la iba a perder, la verdad”.
En ese entonces, “habían saltado los protocolos absurdos estos de la OMS” y se había publicado un video donde “una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades. Ahí contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad”, ha añadido.
Te puede interesar: Javi Mi Amor: La artista chilena que dirigió el último video musical de la banda Garbage
Miguel Bosé se abre sobre su vida y adicciones
El artista llevaba varios meses sin hacer declaraciones y alejado de las redes sociales desde, después de protagonizar una cadena de polémicas por sus declaraciones sobre el Coronavirus.
En la primera parte de en Lo de Évole, Miguel Bosé apenas habla de la pandemia. Sí lo hará, como se aprecia en el avance, en la segunda parte que se emitirá el próximo domingo.
Lo que sí ha contado son detalles íntimos de su vida privada, como lo sucedido luego de su ruptura con Nacho Palau, una situación de estrés que le hizo perder por completo la voz.
«Cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas; cuando aguantas, todo eso se envenena y cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios. El primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a tener cero voz», confiesa Miguel Bosé.
También hablo de sus años salvajes, “drogas, sexo a los bestia, tabaco, sustancias, hampa”, declarando que consumía hasta dos gramos de cocaína diarios.
Sin embargo, asegura que lo dejó, de un día para otro, de manera radical. “Todo el mismo día y al mismo tiempo, subiendo unas escaleras a un escenario, dije ‘se acabó”.
“Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro”, ha dicho el artista. Precisando que cuando se desenganchó sus hijos ya habían nacido por lo que tenía nuevas «responsabilidades» que atender.
Respecto a su papel de padre y la relación con sus hijos, Miguel Bosé contó que “soy el resultado de dos genes muy fuertes”.
Esto lo hace notar en su papel de padre soltero, “Soy amoroso y cuidadoso con mis niños pero también autoritario. Soy padre y madre. Están acostumbrados a eso desde el principio y lo llevamos bien”.
Ya disponible en ATRESplayer la primera parte de la entrevista de Évole a Miguel Bosé. #LoDeMiguel lo puedes ver aquí y desde cualquier país! 👍 https://t.co/WzzMg5DGfu @LoDeEvole
— atresplayer internacional (@AtresplayerInt) April 11, 2021
Hasta aquí #LoDeMiguel. El próximo domingo, la persona a la que más detesta Miguel: Bosé. pic.twitter.com/By0tLjgW5x
— Lo de Évole (@LoDeEvole) April 11, 2021