Después de unos meses desaparecido del mapa en medios y redes sociales, Miguel Bosé regresó con potentes confesiones en una entrevista con el periodista Jordi Évole. El cantante de 65 años habló sin tapujos de su carrera y su vida personal.
La voz de «Amante bandido» reveló detalles como su relación con las drogas, que partió en un principio ‘por un desamor’. «Esa noche me tomé mi primera copa, me metí mi primera raya que me duró una semana; me salió baratísimo», recordó, señalando que de ahí su consumo fue en aumento.
Miguel Bosé reveló que llegó a consumir hasta 2 gramos de cocaína al día. Además de abusar de otras sustancias como ‘maría’ y éxtasis. Eso sí, asegura que hace siete años que las dejó. «Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro», dijo respecto a su cambio de vida.
Te puede interesar: Miguel Bosé se confesó: «A mi madre se la sedó hasta la muerte»
El amor afectó al cantante en su carrera
En la misma entrevista, el artista habló del evidente deterioro de su voz con el pasar de los años. Según él, se debe a un problema emocional, después de su quiebre con el escultor Nacho Palau, con quien estuvo por 20 años.
«Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe, cuando el enamoramiento ha desaparecido, cuando la amistad y el buen rollo se difumina, y cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, cuando todo se derrumba…En mi caso, por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas. Y cuando aguantas, todo eso se envenena y cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios», explicó Miguel Bosé.
Ante el deterioro de su relación, el cantante señaló que «el primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz, cero».