Si has tenido problemas para dormir o te sientes demasiado ansioso por todo el caos que se vive alrededor, Netflix trae una solución para ti.
En colaboración con Vox Media Studios y la compañía de meditación guiada Headspace, Netflix trae dos producciones especializadas en combatir los males de nuestra época.
A través de dibujos animados y una narración acogedora, se garantiza un verdadero respiro de todo. Según se ha dicho, la plataforma piensa lanzar más temáticas, cada una con diferentes episodios a través de los cuales aprenderás a meditar, conciliar el sueño, reducir la ansiedad o crear hábitos.
Headspace Guide to Sleep
Esta producción llegará a la plataforma el próximo 28 de abril y está diseñada para abordar los mitos y conceptos erróneos sobre el sueño así como consejos para que puedas dormir bien.
A lo largo de los episodios se aprenderá sobre la cantidad de sueño que realmente necesita la persona, hasta los efectos que esto tiene en el día a día.
También menciona el cómo es que la meditación se ha convertido en una actividad clave para liberar estrés antes de dormir.
Te puede interesar: Cruelty Free: Todo lo que tienes que saber sobre el testeo animal
Headspace Guide to Meditation
Netflix cuenta con una guía para la meditación de Headspace desde inicios de 2021 y ha sido una maravilla para los que buscan acercarse al mindfulness.
A Través de 8 episodios y animaciones se aprende principalmente a dejar atrás el estrés. A ser más amable, lidiar con el dolor, alcanzar tu potencial, entre otras situaciones que se enfrentan todos los días.
La meditación es universal y atemporal. Aunque en los últimos años la conversación se ha abierto más, ha existido durante varios milenios, ayudando a muchas comunidades a hacer frente a los problemas.
Siempre es importante recurrir a herramientas que ayuden a enfrentar el estrés acumulado y que no dejan dormir o concentrarse.
Nuevas maneras de ver las cosas
En estos tiempos en los que estamos tan inmersos en la virtualidad y la crisis de salud, los programas de bienestar son un rincón necesario y poco celebrado del catálogo de Netflix.
Quizás estos programas no estén en la lista de “mejores de Netflix” pero podría ser una buena manera de terminar un día agotador. No hay que analizar nada, solo relajarse y dejarse llevar.
La conversación en torno al bienestar emocional parece estar tomando más importancia que nunca. Qué mejor que una serie que te ayude a entender y tratar tu salud mental.
Headspace fue lanzada en el 2012 como una aplicación móvil para aprender mindfulness. Rápidamente se diferenció del resto de apps de su categoría porque ofrece ejercicios de meditación para todas las necesidades y edades. Además de que la voz de Andy Puddicombe, cofundador de Headspace, es perfecta para mantenerte enfocada.
Sin embargo, lo mejor son sus segmentos animados. Llenos de color que explican los conceptos de la meditación de una forma tan fácil y atractiva que cualquier persona puede entender.