Entre las cuarentenas y la pandemia, hemos tenido que pasar mucho más tiempo en nuestras casas. Y por lo mismo, nuestra salud mental se ha visto muy afectada. Sin embargo, hay algunas formas que nos pueden ayudar en este proceso, entre ellas, las plantas.
Porque ¿sabías que las plantas ayudan a reducir el estrés y te hacen más feliz? El cuidar plantas activa la zona del cerebro asociada a las emociones positivas, por lo que te ayudan a dejar de pensar en tus problemas y concentrarte por unos minutos al día en su cuidado. Además, mejoran el estado anímico
Además, hay estudios que demuestran que una mayor cantidad de áreas verdes se relaciona con menor mortalidad, mayor actividad física, exposición a aire menos contaminado y niveles más bajos de depresión y ansiedad. Estos beneficios se pueden obtener al cuidar plantas en tu hogar o pasear por zonas con mucha vegetación.
Beneficios externos de las plantas
Además son aromatizantes naturales. Especialmente en las plantas que tienen flores y que son una opción ideal para darle un olor único y natural a nuestra casa. Además, así puedes evitar los aromatizantes artificiales que además, contaminan el medio ambiente.
También, ayudan a humedecer un poco el ambiente de la casa. Esto además, tiene beneficios para tu piel y nos ayudan a respirar mejor debido a que hay menos sequedad en el ambiente. Otra de las cosas buenas de las plantas es que reducen la electricidad estática, además de purificar el aire de tu casa.
¿Quieres tener una planta en tu casa? Es importante que tomes en cuenta las características de ellas, según los tipos de cuidados que les puedes dar. Por ejemplo, si sabes que vas a pasar mucho tiempo en tu casa, no solo por la pandemia, sino que también más adelantes, puedes tener plantas que requieran de más cuidados.
Mientras que si eres de los que solo llega a dormir a la casa, es mejor que elijas opciones como cactus o suculentas. También debes poner atención al lugar en donde pondrás la planta, ya que, hay algunas que necesitan más luz que otras.