Si de algo nos hemos dado cuenta en esta pandemia, es que los animales y las plantas se pueden convertir en nuestros grandes aliados para superar nuestros problemas.
Y es que en general, con las plantas, nos ayudan a renovar el aire, eliminar las toxinas dañinas y refrescar el aire. Además, según varios estudios, las plantas nos ayudan a bajar los niveles de estrés, mejorar el estado de nuestro ánimo y nos ayudan en la concentración y proactividad.
Por lo mismo, es importante que si tienes la oportunidad, pongas plantas en distintos lugares de tu casa y así, mejores tu ánimo durante esta pandemia.
Plantas que te ayudan a mejorar el ánimo
Y aunque la mayoría de las plantas lo hacen, hay algunas que por su propiedades lo hacen de mejor manera.
En primer lugar, está la Lavanda. Una planta que por mucho tiempo, se ha utilizado para calmar los nervios, además de entregar un agradable olor. También se ocupa para alivar los dolores de cabeza y es durante mucho tiempo, se ha ocupado como un antidepresivo.
Otra de las plantas, es la Aloe Vera. Desde hace ya muchos años atrás, se considera como una planta que trae energía positiva a la casa. Además, el aloe, a diferencia de otras, emite oxígeno durante las noches, por lo que te ayuda a descansar mejor y renovar el aire, incluso de noche.
Y si seguimos con plantas medicinales, la Albahaca tampoco puede faltar. Además de su rico olor, tiene grandes cantidades de linalool, que se ocupa mucho para hacer aromaterapia. Eso sí, hay que tener ojo con su cuidado, ya que requiere de mucha agua y cuidados.
Por último, está la hiedra común, que ayuda mucho a la hora de purificar el aire ¿Lo mejor? Es que a diferencia de la albahaca, es fácil de cuidar, ya que no necesitan de mucha agua, ni luz.