Hace unas semanas ocurrió un nuevo caso de parricidio, esta vez en la comuna de Punitaqui en la Región de Coquimbo.
¿Qué paso? La madre mató a golpes a su hijo de siete años, quien llegó con vida al Cesfam de la localidad. Sin embargo, a los pocos minutos falleció.
Sin embargo, hasta ese entonces se creía que la mujer era la madre del niño, pero el caso tuvo un vuelco inesperado.
En las últimas horas se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre este caso de parricidio. El menor era adoptado y la familia biológica pide justicia por lo ocurrido.
Claudia Briones, madre biológico del pequeño, conversó con TVN Coquimbo, e informó que ella vivió una vida marcada por la drogadicción y la violencia y que por esta razón el pequeño y su hermano fueron puestos en adopción.
La madre biológica nunca supo de la adopción
Según comentó la madre al citado medio: «El 27 de febrero de 2017 me interné con ellos en un centro de rehabilitación».
«El 28 de julio, los niños fueron retirados del hogar. Me dieron la respuesta de que por la edad que ellos tenían, no podían estar en el centro de rehabilitación», agrega la mujer.
Siguiendo esa historia, Claudia dio a conocer que buscó a sus hijos por Calera, Quillota, Hijuelas, llegando incluso a Valparaíso y Viña del Mar, pero no había rastro de ellos.
«Los niños ya no estaban con sus nombres ni sus RUT», expresó la mujer, quien agrega que nunca se enteró que sus hijos había sido adoptados.
Justicia para Marco
Según la ley, antes de que los niños fueran dejados con la mujer en Punitaqui, ella tendría que haber pasado un informe de idoneidad.
No obstante, actualmente la madre biológica está siendo imputada por parricidio y mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por este hecho.
«Cuando a los niños se los llevaron al hogar, yo les pedí que investigaran a mi mamá», relata Claudia.
Sin embargo, se le dijo que su mamá «no era apta porque era analfabeta, vieja porque tenía una casa con ampliaciones».
Pero Claudia siguió diciendo que su mamá era la mejor opción para sus hijos. «Mi mamá ha criado a mi hijo mayor, a mi sobrina, otra sobrina, a vecinos», expresó Claudia.
Tras la muerte del niño, Claudia afirma que no va a parar hasta obtener justicia por Marco. «Él es de nosotros y vamos a luchar por ellos«.