Con las bajas temperaturas, el cuidado de nuestra piel se vuelve más importante. Y es que muchas veces con el frío, tiende a resecarse. Lo mismo sucede con los labios, que se «parten» y se convierte en algo muy incómodo. Además, con el uso de mascarilla los labios tienden a resecarse aún más.
Es por esto, que en Radio Imagina te traemos algunos consejos para cuidarlos y mantenerlos hidratados en este otoño en pandemia.
Lee: ¿Cuántas veces debemos lavar nuestras toallas? Lo aclaramos
La primera recomendación es exfoliarlos cada cierto tiempo. Ya sea con ingredientes naturales, como con algún otro tratamiento. Otra recomendación es hidratar los labios al menos dos veces al día con productos que incluyan ácido hialurónico y aceites vegetales. O también, puedes usar maquillaje hidratante como un gloss o un labial especial.
¡Prepara tu propio exfoliante casero para labios!
Y porque una buena opción para cuidar tus labios, es con un exfoliante, aquí traemos dos opciones que puedes hacer en tu casa con ingredientes al alcance de tu mano.
Azúcar y Vaselina
Para la primera opción, solo vas a necesitar dos ingredientes: vaselina sólida y azúcar. Con ellos, lograrás una exfoliación profunda y labios muy hidratados.
Para hacerla, en un bowl pequeño agrega un poco de vaselina. Es importante que la vaselina sea solida y sin perfume. Junto con ella, agrega media cucharadita de azúcar. Mezcla bien y luego aplica en tus labios.
Azúcar, vaselina y aceite de almendras
Otra opción de exfoliante casero, es con estos tres ingredientes. El aceite de almendras ayuda principalmente para los labios «partidos» y que en general están resecos. Pero atención, porque los expertos recomiendan hacer este proceso 1 vez cada 15 días, ya que es un tratamiento profundo para tus labios.
Para la preparación, debes agregar 2 o 3 cucharaditas de azúcar y una cucharada de aceite de almendra. Mezcla estos dos ingredientes y de a poco agrega de a poco la vaselina hasta lograr una mezcla homogénea ¡Y listo!
¡A cuidar tus labios!