La llegada del invierno significa muchas cosas, especialmente por la contingencia sanitaria que se vive actualmente. Bajan las temperaturas y los contagios se mantienen altos.
Pero eso no es todo, empieza la temporada de la influenza y los resfriados; por lo que se vuelve más importante que nunca saber qué medidas tomar ante nuestros síntomas; además de poder diferenciarlos.
Normalmente, los resfriados tienen síntomas leves, si es que se compara con los virus de la Influenza o el Covid-19.
Otra diferencia entre estos diagnostico está en la velocidad con la que aparecen los primeros signos. En un resfriado y con el coronavirus, estos van apareciendo gradualmente; mientras que los de la influenza aparecen de forma más abrupta.
Para lograr reconocer bien que es lo que estamos enfrentando, se pueden revisar las principales diferencias entre los síntomas del Covid-19, la Influenza o Gripe y un resfriado común.
Te puede interesar: Si se congela el impuesto especifico a la bencina, el valor bajaría en 20%
Fiebre
Los resfríos comunes, causados por rinovirus, en muy pocos casos producen fiebre. Pero este es uno de los principales síntomas en los casos de Coronavirus e Influenza.
Se considera que una persona tiene fiebre cuando el termómetro marca sobre los 37,8°. Si este es tu caso, lo mejor es agendar un PCR, solo por si acaso.
Tos
Si estás resfriado, puede que tengas un poco de tos, pero no es una de las características principales.
En cambio, cuando una persona tiene Covid-19, tiene tos seca y recurrente, y sus episodios pueden durar horas y hasta un día completo.
Dificultad para respirar
Esta es una señal que a veces aparece en el coronavirus, pero que no se presenta ni en el resfrío ni en la influenza.
La dificultad para respirar o la sensación de que te falta el aire son parte de esta sintomatología.
Congestión nasal
Contrario a la dificultad para respirar, la congestión no es parte del perfil de síntomas del coronavirus; pero sí aparece recurrentemente en el resfrío común y a veces en las personas con influenza.
Pérdida del gusto y el olfato
Con el Covid-19 puede desaparecer el olfato de un día para el otro y sin que la nariz esté congestionada.
Mientras que cuando estás contagiado con influenza o con un resfrío, la pérdida de los sentidos está asociada a la congestión nasal o el malestar general.
De todas formas, debes recordar siempre consultar con un doctor o un especialista ante dudas sobre tu salud.