Como ya te habíamos informado con anterioridad, el pasado 21 de mayo, Carabineros logró dar con el paradero del único sospechoso del doble homicidio de los hermanos de 14 y 18 años respectivamente, en la comuna de El Bosque en la Región Metropolitana.
El sospechoso estaba escondido en un pseudo campamento que construyó en el cerro La Pincoya en la comuna de Huechuraba.
Siguiendo en esa línea, fue detenido por personal policial, a la espera de ser formalizado por el doble homicidio de estos dos hermanos.
El imputado por el crimen, fue formalizado durante la jornada de este martes, donde tras la audiencia realizada, Fernando Behm del Campo, quedó en prisión preventiva.
Pero, ¿Qué quiere decir esto? Que a partir de ahora el sospechoso del crimen de los hermanos de El Bosque será trasladado a la cárcel mientras dure la investigación.
Además, la magistrado informó que, Fernando quedó formalizado en los siguientes cargos: Homicidio calificado con alevosía en contra de Rubén, y de homicidio con violación en contra de Catalina.
«En ambos ilícitos le corresponde la calidad de autor», expresó la jueza del 11° Juzgado de Garantía de Santiago.
Inmediatamente a esto, la jueza añadió: «en cuanto a la menor, la forma en cómo estaban sus prendas en el lugar y el informe del Servicio Médico Legal, se puede concluir que hubo violación y homicidio».
También, se dio a conocer que la investigación del crimen sucedido en El Bosque tendrá siete meses de investigación.
En tanto, todos esos meses de dicha investigación, el imputado tendrá que pasarlos privados de libertad.
¿Qué fue lo que pasó en la comuna de El Bosque?
A partir de lo que te relatamos más arriba, queremos también recordarte cómo fue que ocurrieron los hechos de este doble homicidio.
Este doble homicidio de los hermanos Rubén y Catalina de la comuna de El Bosque, ocurrió durante la tarde del pasado lunes 17 de mayo.
Ese día tanto Rubén de 18 y Catalina de 14 años, se encontraban en su casa a solas con el imputado ya que su madre estaba trabajando.
De hecho fue ella quien encontró los cuerpos cuando volvió de su casa tras finalizar su turno como guardia de seguridad en un supermercado.
A partir de este trágico episodio, el país entero se ha manifestado pidiendo justicia por estos hermanos de la comuna de El Bosque.