Si bien tenemos la idea de que la sal sirve para sazonar nuestras preparaciones en la cocina, lo cierto es que la sal tiene varios otros usos. Algunos que recopiló Business Insider y nosotros rescatamos algunos.
Desde quitar manchas, a prevenir las hormigas en la casa, la sal junto a otros ingredientes cotidianos puede ser tu gran aliada.
Algunos usos alternativos
- Sirve para limpiar encimeras
El mesón de cocina puedes limpiarlo con sal y limón. Pone sal en la encimera y corta un limón por la mitad. Usa el lado expuesto para frotar por la zona. Deja que la sal y el limón reposen durante la noche y al otro día limpia con un paño y agua caliente.
- Absorbe las manchas de comida
Si tu mantel se ha manchado con kétchup o te cayó un poco de comida en la ropa, pues frota sal en la mancha y luego pon la prenda a lavar.
- Limpia las manchas de sudor en camisas o camisetas blancas
Usa 4 cucharadas de sal y disuélvelas en un litro de agua caliente. Ya disuelta, coge una esponja o un paño, mójalo y úsalo para quitar las manchas. Luego, enjuaga la prenda y deja secar.
-
Ayuda a limpiar el refrigerador
Úsala con agua con gas para limpiar por fuera y el interior de tu refrigerador. Esto hará que quede limpio y sin malos olores.
- Elimina mal olor del calzado
En un pañuelo, pon sal y bicarbonato de sodio. Mete la mezcla envuelta en tus zapatos durante la noche y al otro día te darás cuenta que el olor desaparece.
- Mantiene limpio el desagüe
Mezcla sal y agua caliente y vierte la mezcla por el desagüe. Esto desodorizará y evitará que se acumule la grasa.
- Evita hormigas en casa
Pon sal en la entrada de tu casa, en las cornisas, ventanas y debajo de las puertas.
- Limpia tus tazas de manchas
Echa un poco de sal en una cáscara de limón y úsala para limpiar el fondo o las partes donde tus tazas estén manchadas de café o té.
- Evita el moho en las cortinas de baño
Echa en una fuente 3 a 4 litros de agua y añade medio vaso de sal. Deja las cortinas del baño en remojo durante una hora. Luego, cuélgalas y deja que se sequen. Haz esto una vez al mes para prevenir el moho.
- Mantén tus flores de jarrón por más tiempo
Echa una pizca de sal al agua de algún jarrón que tengas con flores y estas permanecerán bonitas por más tiempo.
- Alivia el malestar de garganta
Un consejo casero para tu salud. Llena un vaso con agua, pon una pizca de sal y disuelve. Haz gárgaras con el agua, no la tragues, sino que escúpela. Repite cuanto sea necesario.