El día de hoy, el parque de entretenciones Fantasilandia reabrió sus puertas al público. Con aforo limitado de 2500 personas, y con un sistema de tickets anticipados vía internet.
Las entradas para este viernes estaban ya agotadas en la semana y sólo se podían comprar por internet.
En las imágenes se logran ver cientos de adolescentes y jóvenes esperando su turno para poder ingresar a Fantasilandia. El cual está ubicado en Parque O’higgins, en la comuna de Santiago, la cual se encuentra en fase 2.
Como informó Buenos Dias A Todos en su despacho, la mayoría eran alumnos que, según ellos mismos indican, tienen clases online o simplemente faltaron al colegio.
De acuerdo a los protocolos, además de la venta de entradas online, Fantasilandia exige el uso obligatorio de mascarillas en los juegos; se toman los datos para la trazabilidad; se inspecciona la temperatura; y el aforo es menor al máximo en tiempos normales.
A través de sus redes sociales, Fantasilandia anunció que ya se agotaron los tickets para el próximo jueves 3 y viernes 4 de junio.
Una reapertura controversial
Esta situación preocupa, ya que la reapertura se dio justamente en medio de un alza de nuevos casos.
El día de hoy, el Minsal reportó 8.680 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas. Convirtiéndose en la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
“Vemos con preocupación este aumento de casos; por lo tanto lo más importante es que mientras la ciudadanía continúa su inoculación, es fundamental mantener siempre las medidas de autocuidado; ya que son por ahora las medidas más efectivas para evitar contagios”, indicó el Ministro de Salud Enrique París
En redes sociales los cibernautas critican la apertura del parque, pero también a los jóvenes que asisten a Fantasilandia; como a los papás que los llevan; en días donde los contagios han aumentado e incluso, comunas de la Región Metropolitana volvieron a retroceder a Cuarentena.
https://twitter.com/caaamicisterna/status/1398348509032685568
No sé que es más terrible Fantasilandia abrió sus puertas o las personas que están haciendo la fila para poder entrar…
— Michita (@de11d3eb87ca4c1) May 28, 2021
Chile, país de dicotomías:
– Suben los casos, sale el pase de movilidad.
– Unidades de Cuidados Intensivos llenas y terminales de buses igual.
– Espera para atención en urgencias y espera para entrar a Fantasilandia.
– Centros de salud privados colapsados y malls abiertos.— Paula Ferrari (@pauliferrarip) May 28, 2021
https://twitter.com/MiguelCrispiS/status/1398351239352623106
https://twitter.com/alicy21/status/1398350525343703045