Ya cada vez, queda menos para la llegada del invierno y con él, las bajas temperaturas. Es por esto, que es muy importante cuidar la salud y aprovechar todos los beneficios que tienen los distintos alimentos. Hoy te queremos contar de los beneficios de las lentejas.
Y es que estas legumbres son consumidas en todo el mundo y son nutricionalmente un alimento muy completo. Por ejemplo, es una importante fuente de fibra y proteínas.
Mira:Estas son las múltiples formas que puedes usar sal en tu vida diaria
Además, las lentejas poseen vitaminas del grupo B y son una rica fuente de minerales y ácido fólico ¿Cuáles son sus beneficios? Consumir lentejas ayuda en nuestro proceso de digestión, es bueno para el corazón y previene inflamaciones. Además, evitan la retención de líquidos, favorecen el funcionamiento del riñón y contribuyen a mantener los niveles de azúcar en la sangre.
Aprovecha los beneficios de las lentejas con esta rica preparación
Y para que disfrutes de todos los beneficios de estas legumbres, te traemos una receta para que prepares con ellas. Porque, ua buena forma, es comerlas en forma de hamburguesas. Ideal para las personas vegetarianas, veganas o que quieres disminuir su consumo de carne.
Para prepararlas, necesitas:
-500 gramos de lentejas cocidas
-1 cebolla
-1 zanahoria
-Pan rallado
-Aceite
-1 ajo
-sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Para preparar estas hamburguesas, debes en primer lugar, triturar las lentejas cocidas y agregar pimienta y sal. En paralelo, en un sartén calienta un chorrito de aceite y sofríe la cebolla, ajo y zanahorias picadas finamente. Cuando la cebolla se ponga transparente apaga el fuego.
En un bowl, junta las lentejas molidas, con la cebolla, ajo y zanahoria sofrita hasta crear una masa. Aquí puedes agregar pan rallado para que la masa tome más textura.
Con esta masa, arma la forma de tus hamburguesas y déjalas reposar durante la noche en el refrigerador o por 20 minutos en el freezer.
Por último, echa un poco de aceite en el sartén, dora tus hamburguesas y listo ¡Qué las disfrutes!