Hay ciertos alimentos que ayudan a nuestro cuerpo en distintos ámbitos. Por lo mismo, también son conocidos como los superalimentos. Esta vez, te contamos todos los detalles y beneficios de las pasas.
Este fruto seco tiene múltiples beneficios para tu salud y en Radido Imagina te los contamos todos:
Las pasas ricas en fibra
Este fruto seco, es rico en fibra, por lo que ayudan a generar una sensación de saciedad. Esto ayudaría a perder peso en caso de necesitarlo, ya que, con una pequeña cantidad de pasas, sentirás que tu estómago ya está lleno.
Lee:Te contamos sobre los beneficios de comer arándanos diariamente
Además, gracias a este beneficio, ayuda a evitar el estreñimiento, ya que estimula el intestino. Además, es rico en ácido tartárico, que ayuda principalmente en la salud del colon.
Huesos fuertes
Otro de los beneficios de las pasas es que ayuda a fortalecer y mejorar la salud de tus huesos ¿La razón? Este fruto seco es rico en calcio, por lo que ayuda a tener huesos y dientes fuertes. Además de prevenir enfermedades como la osteoporosis.
También contiene un oligoelemento, que es el boro. Este ayuda a una mejor absorción de calcio, magnesio, fósforo y vitamina D.
Cuida la salud de tu corazón
Este fruto seco también ayuda en la salud de tu corazón. Esto debido a su alta cantidad de fibra, que ayuda a eliminar el colesterol malo a nivel intestinal. Además, ayuda a mantenerlo controlado y alejar la grasa de los vasos sanguíneos. Las pasas también, al ser buenos antioxidantes, previenen el daño celular y bajan las posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares.
Las pasas previenen la anemia
Por último, las pasas ayudan a prevenir la anemia. Ya que, este fruto seco es una buena fuente de hierro. Esto ayuda al transporte de oxígeno a las células y también ayuda con la producción de glóbulos rojos.
¡A consumir pasas!