El cantante Luis Jara lleva varios meses alejado de las pantallas diarias, por lo que estaría en conversaciones para finiquitar su contrato. La noticia se dio a conocer en el programa «Zona de Estrellas» de Zona Latina, allí, los panelistas comentaron que no habrían proyectos en carpeta para el animador.
Recordemos que tras el inicio de la pandemia, el cantante nacional, Lucho Jara, fue apartado de la animación del matinal de Mega. Ante la necesidad de reducir considerablemente el panel, muy pocos quedaron al aire. Luis fue uno de los «cortados» y no volvió más al programa.
Los rumores decían que quizás volvería a la animación, sin embargo no fue así. Finalmente, los conductores de «Mucho Gusto» son actualmente, José Antonio Neme, Diana Bolocco y Paulina de Allende-Salazar.
El futuro de Luis Jara en la televisión
El tema de Lucho en la animación fue el comentario principal en una nueva emisión del espacio de espectáculos, «Zona de Estrellas».
Según la información obtenida por Mario Velasco, el cantante estaría en negociación con el canal. «Lucho Jara no tendría pantalla en Mega, a pesar de tener contrato por un año más, la estación de Vicuña Mackenna estaría prescindiendo de sus servicios, incluso pagándole el sueldo», comentó el «anfibio».
Luego, la periodista Cecilia Gutiérrez aportó con más datos. «Se está buscando una alternativa viable para ambas partes, que lleguen a un acuerdo de salida anticipada donde Mega tendría que pagar una muy buena suma de dinero para compensarlo por todos estos meses, que son varios, un año de contrato», contó en el programa.
Las conversaciones que mantiene actualmente el cantante con Mega, tienen que ver con su rápida liberación, ya que el artista quiere negociar con otros canales para volver a la TV.
Finalmente, Vasco Moulian comentó que Luis Jara tenía un sueldo de poco menos de 15 millones de pesos mensuales. Lo anterior fue rebatido por Cecilia, ya que tras el estallido social, los salarios se redujeron en, al menos, un 25%.
En la actualidad, el cantante se encuentra pasando un tiempo en Miami junto a su familia.