Distintos usuarios de aplicaciones de citas en el Reino Unido han utilizado su condición de inoculados contra el Covid-19 como una ventaja. Solo basta con escribir en tu perfil “estoy vacunado” o “ya tengo mi primera dosis”.
Tal como ocurrió en Estados Unidos, el gobierno britanico echo mano de las aplicaciones de citas para involucrarlas en las campañas de vacunación; que en los próximos días se abrirá a los menores de 30 años.
Según un reciente sondeo de YouGov, 31% de los adultos prefieren una cita con alguien que esté vacunado; y 28% se niega a encontrarse con alguien que no lo esté.
Te puede interesar: Subsidio Protege: Todo lo que necesitas saber sobre este beneficio
Tinder se suma
Los usuarios de la plataforma Tinder podrán agregar en su perfil el hecho de si están vacunados; y si apoyan la campaña “cada vacuna nos da esperanza”, tendrán acceso a muchos beneficios de la aplicación.
Esto se trataría de un “increíble impulso suplementario a nuestro programa de vacunación«, dijo en un comunicado Nadim Zahawi; ministro a cargo del programa británico de vacunas.
Recordemos que Reino Unido ha sido el país europeo que más ha sufrido por la pandemia del Coronavirus. Con cerca de 128.000 muertos, han aplicado la primera dosis de la vacuna a las de 440 millones de personas, y la segunda a más de 27 millones.
Ahora, el gobierno britanico se propuso la meta de administrar al menos una dosis a todos los adultos para el 31 de julio.
La nueva forma de conocer gente
Las aplicaciones de citas han visto prosperar el negocio desde que comenzó la pandemia; con personas atrapadas en casa que acuden en masa a los servicios para conocer gente nueva.
Los ingresos de Tinder aumentaron un 18%, a US$ 1.400 millones en el año hasta marzo; con la popular aplicación de citas impulsando el negocio general de Match Group.
Bumble, una aplicación de citas rival, ha visto duplicarse el precio de sus acciones desde que salió a la bolsa en febrero.
“Las aplicaciones y servicios de citas son el punto de partida para aproximadamente un tercio de todas las nuevas relaciones”, dijo George Kidd, director ejecutivo de la Asociación de Citas en Línea del Reino Unido, en un comunicado.
“Cuando no era posible reunirse en persona, los servicios eran una forma importante de conocer a otras personas en línea, con la esperanza de encontrarse más tarde, cuando fuera seguro”.
Alrededor de diez millones de personas en el Reino Unido han usado aplicaciones de citas, según el grupo.
“Para nosotros, cada paso hacia el regreso de las personas a reunirse, hacer nuevos amigos, comenzar nuevas relaciones es un paso adelante para todos nosotros”, dijo Kidd.