Durante este viernes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua dictó sentencia para los dos acusados del crimen de Tomás Acevedo; joven scout, quien falleció producto de un ataque con múltiples puñaladas ocurrido en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en 2019.
Según el documento, Ulises Labrín fue condenado a 17 años y 183 días de presidio mayor en su grado máximo, por el delito de homicidio calificado.
Por su parte, la adolescente identificada con las iniciales F.C.S.M (17 años), recibió una sentencia de 4 años de internación con régimen cerrado; y un año de libertad asistida.
¿Qué sucedió?
El hecho ocurrió el 27 de julio de 2019, día en que la víctima fue atacada con un arma blanca en reiteradas ocasiones, en un hecho suscitado en el Estero Zamorano; enclavado en San Vicente de Tagua Tagua.
Conforme los antecedentes revelados por el Ministerio Público, el suceso se registró cuando la acusada citó a Tomás para que se reunieran en el lugar; donde fue atacado con un arma blanca.
Según detalló Fiscalía, Ulises Labrín, de 23 años, habría actuado en venganza por una relación que Tomás sostuvo con la menor de edad; que en ese momento estaba vinculada sentimentalmente con el acusado.
La información recopilada consignó que la menor, F.C.S.M., inventó que Tomás la había violentado sexualmente y eligió la zona donde se concretaría el crimen.
De acuerdo a lo estimado por peritos, la brutal agresión se extendió por más de 20 minutos; donde la víctima recibió más de 230 heridas cortopunzantes; lo que ratifica la muestra del ensañamiento y alevosía con la que actuó el presunto asesino.
Ciertamente, el homicidio no fue improvisado, hubo preparación, según acreditó la Fiscalía, al indicar que el autor material utilizó guantes quirúrgicos para cometer el crimen; posteriormente se cambió ropa y robó el celular de Tomás para evitar dejar evidencia.