Lo que parecía una celebración más, terminó con un grave accidente ocurrido este domingo en la ciudad de Barnaul, en Rusia.
Las niñas identificadas como Anna de 3 años mientras que la otra menor se llama Vika, con tan sólo 4. Salieron eyectadas junto con otros niños, luego que por fuertes vientos el castillo inflable dónde jugaban explotara.
Esta fue la excusa dada por los encargadas de los juegos infantiles, pero pese a esto, algunos asistente señalaron al diario The Sun, que lograron oír una fuerte detonación segundos antes que se produjera el terrible hecho.
Pánico en los padres de Vika y Anna
Quienes presenciaron todo desde el inicio y vivieron momentos de angustia fueron los padres de los menores de edad, quienes se percataron a los segundos que el juego infantil presentaba problemas.
El juego, al salir disparado ante la presencia de los adultos, lograron reaccionar rápidamente intentando poder afirmarlo, situación que se puede ver en el video. Incluso se puede apreciar que hay uno de los adultos que se da cuenta que algunos de las niñas salen arrojadas a las líneas del tranvía golpeándose fuertemente en una barra de metal.
Parte medico
Anna sufrió una conmoción cerebral y una fractura de columna, mientras que Vika, sufrió distintas lesiones; fractura de cráneo, heridas tanto en pulmones como en el abdomen. Una de las niñas fue conectada a un ventilador mientras el equipo medico intenta salvar su vida.
Investigación abierta
Autoridades rusas ya trabajan en las primeras teorías del caso, y la que se impone de momento es que el castillo inflable fue inflado con excesiva cantidad de aire. Esto ocasionó que tuviera un repentino escape de aire y terminara por soltarse. Además de señalar que el castillo inflable no contaba con una base que asegurara un uso seguro.
Te puede interesar: ¿Qué fue de los 515 ventiladores donados por la CPC?