Chase Poust, el niño héroe de Florida, debió tomar la difícil decisión de soltarse del bote de su padre para ir al rescate de su hermana Abigail de tan sólo 4 años de edad.
El pasado viernes la familia Poust se encontraba disfrutando de una tarde de pesca en el rio de St. Johns, en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida. Su padre Steven Poust, pescaba tranquilamente mientras sus hijos nadaban alrededor del bote, ambos con su respectivos anclajes y ella además llevaba un salvavidas.
La suerte de esta familia cambió radicalmente producto de las fuertes corrientes de viento. Su hermana se soltó del bote, ante la mirada de su padre y hermano.
Chase Poust, el niño héroe
Chase, no dudó en soltarse también e ir por ella. Segundos después su padre tomaría la misma decisión, quedando los tres atrapados por las corrientes, llevándose al hermano mayor río abajo.
“Le dije que los amaba a los dos, porque estaba seguro de lo que iba a pasar”, dijo el padre en CNN.
Su hermano sabía que por lo general cuando ella se soltaba de la embarcación, se quedaba en la parte de atrás. Pero este no fue el caso, quedó a la deriva, con su hermano y padre arrastrados por el agua. La familia finalmente se separó, todo indicaba un mal final.
Hasta que Chase Poust de 7 años nadó por cerca de una hora, cambiando posiciones, primero de espalda y luego chapoteó para no agotarse. Cuando llegó a tierra, corrió a la casa más cercana para dar aviso y pedir ayuda.
En este tiempo, su padre y hermana se alejaron entre 2 y 3 kilometro de dónde se había separado; indicó el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville. Pese a conocer el lugar donde había quedado la embarcación, se necesito de mas apoyo para ampliar el radio de búsqueda.
Trabajo en equipo
“Tuvimos todos los recursos posibles para venir rápido y estamos contentos de decir los tres fueron recuperados, los tres se encuentran bien”, dijo, el portavoz Eric Prosswimmer en una conferencia de prensa.
Uso de chaleco salvavidas
Las autoridades descartaron alguno tipo de negligencia o delito por parte del padre, Steven Poust, al no contar con chalecos salvavidas para todos. El uso de chalecos es sólo para menores de 6 años para el tipo de embarcación donde se transportaban.
Te puede interesar: Niñas en estado grave por castillo inflable que que salió volando