Elon Musk, empresario y magnate de origen sudafricano vuelve a remover el mercado de las criptomonedas.
La cuenta de Twitter de Elon Musk
No es primera vez que el fundador de Tesla Motors y SpaceX, genera movimientos en los mercados; ya antes había escrito sobre criptomoneda. Y no es que escriba grandes textos.
Musk, simplemente lo hace en su estilo. Elije alguna de las preguntas que suelen hacerle a través de su red social preferida, Twitter, y deja una palabra como respuesta.
Lo que genera más dudas sobre su real intención al momento de comentar.
«Efectivamente», fue la respuesta de Musk sobre el comentario de un usuario que aseguraba que Tesla Motors se había desprendido del 10% de sus acciones en Bitcoin. El final; la compañía digital después del tweet de Elon tuvo un desplome de un 9%.
La historia continua
Ya en mayo el CEO de Tesla Motors, Elon Musk comunicaba que la compañía de autos eléctricos dejaría de aceptar como método de pago bitcoins. Esta decisión sería dado al creciente aumento de uso de combustibles fósiles para el proceso de minado.
El problema es que para el proceso de creación de las criptomoneda Bitcoin, las maquinas utilizadas requieren una gran cantidad de energía, lo que hace que sea necesario el carbon; situación que hizo cuestionarse a su fundador.
«Tesla a suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero no puede ser a un mayor coste para el medio ambiente», Afirmó en su cuenta de Twitter, Elon Musk.
El ultimo tweet de Elon Musk
La última publicación de Elon Musk, fue una referencia a un posible quiebre con las criptomonedas; este caso el Bitcoin, así informaron en FestiGame.
Aquel tweet volvió a generar una caída en los valores de la criptomoneda más importante del mundo.
Reportó una perdida del casi 7% de su valor, no sólo afectando al Bitcoin, de pasada otras criptomonedas tuvieron perdidas como; Ethereum, Cardado, Polkadot y Dogecoin.
Te puede interesar: ¡El mejor amigo de todos! Los perros nacen entendiendo a los humanos