Algunas veces, la flojera nos gana. Por eso recurrimos al amado microondas, es que se ha vuelto nuestro aliado al momento de recalentar comidas y almorzar algo rápido. Ya sea en el trabajo o en el hogar, su uso siempre es frecuente.
Actualmente, es muy difícil imaginar tener una cocina sin este electrodoméstico, puesto que su uso se ha normalizado en el día a día.
Sin embargo, aún existen diversos especialistas que tienen opiniones encontradas respecto al uso del microondas y sus beneficios.
La pérdida de nutrientes y antioxidantes en los alimentos está entre las razones que esbozan para evitar su uso.
Aquí te dejamos una lista de algunos alimentos que no debes calentar en el microondas y los efectos que este produce en ellos, según un artículo publicado por el The Daily Meal.
Te puede interesar: Un auténtico fan de Ratchet y Clank logra replica de su robot favorito
Pimientos picantes
Los pimientos y/o ajíes producen una sustancia que les da ese efecto tóxico llamada capsaicina.
Este efecto aumenta luego de sacarlo del microondas, lo que podría generar problemas gástricos o respiratorios en nosotros.
Huevos
Si no quieres causar una explosión y ver salpicado el interior de tu microondas de amarillo y blanco, evita calentar huevos cocidos; ya que este es el efecto que produce el aparato en ellos debido a la humedad.
Brócoli o espinacas
Los vegetales verdes como el brócoli o las espinacas es mejor hervirlos. En el microondas pierden sus propiedades que tanto beneficios aportan al cuerpo.
Luego de ser recalentados los nitratos naturales que se encuentran en ellos, se convierten en nitrosaminas, que son altamente cancerígenas.
Pollo
El pollo es un alimento que está incluido con mucha frecuencia en la dieta diaria. Al ser calentado en el microondas se corre el peligro de aumentar sus células bacterianas.
Además de que su calentamiento en estos aparatos no es uniforme, lo que puede traer problemas digestivos.
Fruta
Muchas pueden explotar debido a su consistencia, generando problemas en el microondas, además de la suciedad que se debe limpiar posteriormente.