El ex baterista de Nirvana Dave Grohl, estrenara un disco homenaje a la icónica banda disco de los años 70; con su grupo Foo Fighters.
Ex Nirvana
Dave Grohl alcanzó reconocimiento mundial luego de ingresar 1990 a la histórica banda del ‘grunge’, Nirvana. Posteriormente la banda de Seattle (EE.UU.) terminaría consagrándose como símbolo de cientos de generaciones de los años 90.
La historia de Grohl en Nirvana terminó con el suicidio en 1994 de su vocalista y fundador, Kurt Cobain de 27 años.
Te puede interesar Tras aprobar feriado el 21 de junio: ¿Cuáles son los días feriados en Chile 2021?
El disco Hail Satin
Compuesto por 10 canciones, cinco de Bee Gees y el resto serán de Foo Fighters; la banda incluyó sólo clásicos: ‘Deberías estar bailando’, Fiebre Nocturna’, Tragedia’, ‘Más que una mujer’ y ‘Baile de sombras’.
Por su parte, las canciones de Foo Fighters, fueron grabadas en el ‘606 estudio’, casa exclusiva del grupo; y se espera que el disco en su diseño venga con una funda de mylar arcoíris.
“Para obtener resultados óptimos, escuche con el vello expuesto en el pecho y un pequeño collar de cuchara de oro”, recomendó Dave Grohl.
Fue el mismo Grohl, quien respondió el por qué de del disco tributo a Bee Gees.
“Hemos estado yendo a nuestro estudio todos los días y filmando cosas y grabando cosas, y este día teníamos nuestra lista de cosas que se suponía que debíamos hacer y decía: ‘Graba una canción para Jo. Y mientras teníamos esta conversación, alguien dijo: ‘Oye, ¿has visto eso? BEE GEES ¿documental?’ Y yo era como la última persona en la tierra, ¡la única persona que no lo había visto! Entonces yo estaba como, ‘¿Por qué no hacemos un BEE GEES ¿canción?’ Y alguien dijo, ‘Está bien… ¡¿cómo quieres hacerlo ?!’ Y dije: ‘Bueno, hagámoslo como el BEE GEES”.
Estreno del disco homenaje a Bee Gees
La fecha de entrega del disco Hail Satin ya fue oficializada por la banda norteamericana; será el 17 de julio en el marco del Record Store Day. Estará disponible en plataformas de streaming y una edición limitada de discos vinilos.