El personal de un restaurante de New Hampshire se sorprendió a principios de este mes cuando un hombre muy, muy, muy generoso dejó una propina de $16.000 dolares en una cuenta de $ 37.93 dólares.
Según NBC Boston, el hombre pidió dos hot dogs, o completos, con chile, pepinillos fritos y algunos cócteles, el pasado 12 de junio en el Stumble Inn Bar and Grill en Londonderry, a unas 45 millas al noroeste de Boston.
Cuando llegó el momento de pagar la cuenta, el generoso hombre dejó una propina mucho más alta de lo normal, $16.000 dólares, lo cual equivaldría a $11 millones de pesos chilenos.
El propietario y el personal pensaron que la propina era un error o un error tipográfico cuando vieron el recibo por primera vez; pero el cliente, cuya identidad no fue revelada, les aseguró que era legítima y era toda para ellos por su arduo trabajo.
Lee: Pamela Díaz llega a TVN con programa propio
Un gesto único
«Pensé que era un error», dijo el dueño del restaurante Mike Zarella a NBC Boston.
Sin embargo, el generoso hombre, que no era un cliente habitual, confirmó que no se trataba de un error y dijo que el personal se lo merecía porque trabajaba duro.
La camarera Michelle McCudden dijo, al medio antes mencionado, que el gesto restauró su fe en la humanidad.
«Es una especie de hombre misterioso. He estado haciendo esto durante mucho tiempo y nunca pensé que me pasaría algo así. Subimos y le dimos las gracias. Ha sido un año realmente duro para todos nosotros”. Fueron las palabras de la emocionada camarera.
«Que alguien hiciera algo así realmente restauró mi fe en la humanidad. Simplemente dijo que trabajamos muy duro y que quería hacer algo bueno y que realmente quería que lo tuviéramos».
Pagando la buena acción, los ocho meseros se repartieron la increíble propina en partes iguales, incorporando también a los cocineros del local.