Leonardo Mihovilovic, hijo de la destacada actriz Bélgica Castro presentó una querella penal contra ambas actrices por supuesta apropiación indebida; reclama la venta de un departamento en cual vivían su madre y el también actor y dramaturgo Alejandro Sieveking.
La historia del departamento de Bélgica Castro y Alejandro Sieveking
Tras el fallecimiento del matrimonio en marzo de 2020, los problemas del hijo de Bélgica Castra tomaban otros destinos; los últimos meses no pudo visitar a su madre pese a ser vecinos, según declaró, le prohibieron el ingreso al departamento.
“Nos encontramos con que la chapa la cambiaron y la señora que la cuidaba a mi madre dice que por orden de Chile Actores ya no podía entrar”.
Leonardo, revela que siete días antes de morir, Alejandro Sleveking habría firmado un mandato general a nombre de la actriz Catalina Saavedra para vender la propiedad en disputa por $80 millones, con evalúo fiscal de $220 millones de pesos.
Te puede interesar Premio Fundación Mujer Impacta: “Mujeres que transforman realidades”
Esperanza Silva y Catalina Saavedra se defienden
La emisión del reportaje emitido por CHV, el cual reveló la situación del único hijo de Bélgica Castro, también pudo constatar las versión de las actrices. Por su parte Esperanza Silva negó la acusación y en un primera instancia desconoció la querella en curso. Silva aclaró que la propiedad fue vendida mientras Alejandro estaba vivo, descartando cualquier acusación por parte de Leonardo Mihovilovic.
En el caso de Catalina Saavedra, reconoció la venta del inmueble, pero por orden de Sleveking. Expresó que llevaban cerca de diez años cuidando al matrimonio, acusando total abandono de su hijo.
“Él quería que Chile Actores se hiciera cargo y por eso los dineros (percibidos de la venta del inmueble) quedaron ahí”, cerró.
Actualmente la querella se encuentra en curso a la espera de la asignación de un Fiscal; mientras se espera que la Fundación Víctor Jara se pronuncie si es que efectivamente los cuadros, libros, arte, del matrimonio fueron donados como aseguró Esperanza Silva.