El hombre de 42 años; quien presenta antecedentes penales declaró previo a su formalización por la desaparición de Nayareth N. La niña llevaba una semana perdida y era intensamente buscada por la policía de Investigaciones junto a la ayuda de Carabineros.
El caso de Nayareth y su aparición
Una semana perdida, su familia no tardo mucho en pedir ayuda a través de los distintos medios de comunicación.
La menor de 13 años que desapareció de su casa ubicada en el cerro San Roque, Valparaíso, finalmente fue encontrada en Maintencillo; en compañía del principal sospechoso de la familia.
Según indicó personal de la PDI, Nayareth no presentaba ningún tipo de lesión.
Declaraciones del imputado
Mientras el imputado era trasladado, afuera del cuartel policial un periodista del matinal Bienvenidos logró conseguir una curiosa frase, “que se fijen en su hija, no más”, fueron las escuetas palabras del hombre sindicado como responsable del extravío de la menor.
La información entregada por el Ministerio Público es que el sujeto de 42 años será formalizado hoy en el Juzgado de Valparaíso por el delito de violación reiterada y se solicitará su prisión preventiva. Arriesga una pena que parte en 15 años de cárcel.
Te puede interesar Conoce los detalles de la indemnización por término de contrato a todo evento
Reacciones de la familia
Ambos padres confirmaron por televisión que su hija había sido engañada por el imputado, quien dijo tener 22 años y que pronto cumpliría 23.
“Por fin termina la pesadilla”, fueron las primeras reacciones de la madre al reencuentro con su hija.
“Quiero agradecer a todas las personas que apoyaron en la búsqueda de mi hija. Ya apareció, Está bien. Agradezco infinitamente a la PDI Brisex por su trabajo sin parar en buscar día y noche, hasta encontrar a mi hija”, expresaba su madre.
“Gracias a personal de Carabineros que también se hizo presente de alguna manera. Me siento emocionada, con mil revoluciones, es mi corazón como padres quedamos tranquilos al ver que nuestra hija está bien. Te amamos hija y siempre lucharemos por ti”.