La pandemia del Covid-19 no solo ha traído la costumbre de utilizar mascarilla y mantener la distancia.
También vino cargada con un aumento más que considerable en casos de violencia intrafamiliar. Tanto en nuestro país como en el mundo entero.
Y es que según los psicólogos esto se debe al encierro y a toda la incertidumbre asociada a la pandemia.
Además, que con esto mismo, andamos todos mucho más irritables. Al punto que esta celebración de cumpleaños que te contamos a continuación, terminó en tragedia.
Padre mató a yerno
Como te contábamos más arriba, los episodios de violencia intrafamiliar van en aumento. Sin embargo, Óscar N, decidió poner un fin bastante drástico a esta situación.
¿Qué pasó? Este padre mató a su yerno tras presenciar como le pegaba a su hija al frente de todos sus familiares y amigos.
Todo esto comenzó, en medio de la celebración de un cumpleaños en la colonia de San Miguel, en la ciudad de Puebla en México.
La hija de Óscar, Andrea V, era justamente la festejada del cumpleaños, y fue en medio de su propia fiesta que Juan G, esposo de Andrea, comenzó a discutir fuertemente con la cumpleañera.
Poco a poco, debido al consumo de alcohol, la pelea comenzó a subir de tono, lo que terminó con que Juan golpeara a Andrea al frente de todos sus invitados.
Al ver esta situación, Óscar no se contuvo y se metió en medio de la pelea entre su hija y su yerno. Pero este hombre no fue solo.
Óscar tomó un cuchillo y con éste procedió a apuñalar a su yerno en varias ocasiones, lo que le provocó posteriormente la muerte.
También te puede interesar: «Katty Kowaleczko relató cruel episodio de violencia intrafamiliar»
Luego de esto, los familiares llamaron a emergencia, y fue ahí que el personal sanitario solo constató la muerte de Juan. Según informa el portal Milenio.
Pasadas las horas, el personal policial, detuvo a Óscar por homicidio calificado.
Sin embargo, días después de lo ocurrido, los familiares de Óscar, protestaron fuera de la cárcel, ya que encontraban injusta su detención.
¿La razón? Que evitó el femicidio de su hija Andrea.
De hecho, la justicia mexicana, determinó que el hombre actuó en legítima defensa y dejó a Óscar en libertad.
«Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba«, exclamó el padre.