Durante la mañana de este martes, se reveló que Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, cobró un beneficio de ayuda económica Estatal desde la cárcel.
Recordemos que la joven Ámbar, de 16 años, fue encontrada muerta en la casa de Hugo Bustamante, pareja de su madre; luego de estar desaparecida por ocho días, durante agosto del año pasado.
Esta situación fue descrita por la prima de la víctima, Madeleine Rojas, durante el matinal de TVN Buenos Días a Todos, quien señaló que se trató de una beca estudiantil que le pertenece al hijo menor de la condenada.
“Todo empezó porque la semana pasada vimos el caso de Johanna (condenada por el homicidio de Nibaldo Villegas), entonces nos llamó la atención. Yo dije que ‘no creo que la Denisse sea tan caradura para cobrar algo que no le corresponde’ y ayer nos informaron que había cobrado un subsidio. Son $15.000 pesos mensuales, y ya lo ha cobrado durante 10 meses” dijo Madeleine al matinal.
¿Falla en el sistema?
Junto con esto, la prima de la fallecida adolescente cuestionó al sistema de entrega de beneficios. “¿Cómo puede ser que el sistema aún la tiene vigente con todo lo que pasó?. Incluso nosotros en la oficina, como familia, tuvimos que mostrar el acta judicial para que ‘se enchufaran’ por lo que estaba pasando, quién era ella”.
A pesar de esto, Madeleine Rojas aseguró que la madre de Ámbar Cornejo dejará de recibir el bono a partir de Julio. “No tiene nada más que recibir, porque el IFE ya no lo puede cobrar. Ya hicimos ese trámite para impedir que lo cobre” informó.
Luego, la joven finaliza diciendo qué “el tema es una burla. No entiendo por qué está vigente en el sistema. Se supone que está en la cárcel y no debería por qué tener estos beneficios”.
Ve la declaración completa aquí: