Skip to main content

La vacuna invisible: Mujer denunció sospechoso proceso de vacunación contra COVID-19

Camila Santander registró en un video como la encargada de vacunarla no realizó el procedimiento correcto al administrar la primera dosis

Vacunatorio

Camila Santander, la chica que denunció supuesta vacuna invisible.

Leer también:

Plan Paso A Paso

Plan Paso a Paso: 16 comunas retroceden a Fase 1

"Como todos los jueves las autoridades sanitarias dieron a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, además del balance diario."

La historia viral de Camila Santander

Como cientos de santiaguinos, Camila, asistió al vacunatorio más cercano de su hogar; siendo Espacio Riesco el elegido. Todo bien, hasta el momento que su hermano decidió registrar el instante, pensando que sería un recuerdo más para compartir luego en redes sociales. Finalmente terminó siendo la evidencia.

Denuncia en redes sociales: Sospechoso proceso de vacunación

En el video grabado por su hermano se aprecia  que Camila, sentada delante de él, pone su brazo para ser vacunada. En segundos, desde el teléfono hace zoom, acto donde se aprecia efectivamente que la persona que aplica la dosis «invisible», en ningún momento hace el movimiento para inocularla a través de la jeringa, todo quedando registrado ante los hermanos Santander.

Posteriormente Camila, haría una denuncia en sus redes sociales, acusando que pese a ser puncionada, jamás recibió la dosis.

Distintos medios de comunicación lograron hablar con ella, uno de ellos fue ADN, a quien confirmó estar estudiando con su familia la idea de ejercer acciones legales ante una situación difícil de explicar por parte de las autoridades.

“Me llamaron de Espacio Riesco para pedirme disculpas porque no fui vacunada, está reconocido que no fui vacunada, y de hecho me dijeron ´si quieres vienes a vacunarte`. El problema es que si quiero iniciar una acción legal, tengo que hacerme un examen de inmunización y eso es en dos semanas más, entonces tengo que postergar mi vacunación si quiero demandar”, detallaba Camila, a ADN.

Lo más preocupante vino después. La justificación que le dieron a Camila Santander, fue a lo menos, preocupante. Se excusaron bajo la teoría de que quizás había sido vacuna por una estudiante, que pudo cometer ese error.

Te puede interesar: Se confirma la suspensión de la segunda dosis de la Vacuna AstraZeneca

Versión de la Municipalidad de Huechuraba

Comunicado
Comunicado

 ¿Qué te pareció el sospechoso proceso de vacunación?

Contenido patrocinado