Hailey Morinico, logró darse cuenta de la presencia de una osa en su jardín; los ladridos de sus perros advirtieron la presencia del mamífero.
El ataque
La situación ocurrió en la ciudad de Bradbury, en el condado de California.
Morinico de 17 años no se cuestionó ningún segundo en salir en defensa de sus animales, pese al el evidente gran tamaño de la osa que se encontraba en el patio trasero. Es así como logra empujarla y hacer que esta pierda el equilibrio y finalmente caiga del muro dónde se encontraba.
En el incidente registrado por una cámara de seguridad de la casa de la adolescente, se puede apreciar también la presencia de dos pequeños oseznos, que acompañaban a su madre; estos al ver la presencia de Hailey, deciden retroceder y huir rápidamente de la casa.
En declaraciones a la cadena ABC, la chica reconoció que pese a verse en el video sin miedo, esto se debió a que no pensó que fuera un oso, “No me di cuenta, hasta después de empujarlo. Yo sólo pensé que es un animal y se esta llevando a mi hijo, empujé al oso”.
El perro de su madre Citlally Morinico
Muchos podrían cuestionar la acción de Hailey, dado que se puso en peligro al intentar defender a sus perro, pero no fue sólo una acción natural, ya que declaró que su madre enfrenta complejos problemas de salud, que la obliga a contar con un perro asistente para su cuidado, situación que la hizo actuar así.
“No quería saber qué pasaría si el oso lastimara a la perra o incluso se la llevara, hice lo que tenia que hacer”, afirma, Hailey Morinico.
Citlally Morinico, madre de la chica, también declaró al ver el video del ataque, “Es horrible verlo, todo ha quedado en un susto y un par de rasguños”.
Revisa el video
DOG RESCUE: This 17-year-old defended her dogs from a giant mother bear and her cubs as the family walked behind her yard in California. pic.twitter.com/8X4icXToHW
— CBS News (@CBSNews) June 1, 2021
Te puede interesar: Violeta Vidaurre, destacada actriz chilena, fallece a sus 93 años