Sernac ofició a varias tiendas del retail por las tallas de ropa

El Sernac ofició a varias tiendas para pedir antecedentes de las tallas de las ropa y crear un estandarización del tallaje femenino.

tallas de la ropa

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a 11 empresas del retail nacional. El objetivo fue solicitar antecedentes tallas de ropa del vestuario femenino para realizar un diagnóstico y luego hacer una estandarización del tallaje. Considerando a las consumidoras chilenas.

El organismo pidió antecedentes a estas tiendas de las tallas de vestuario de mujer. Así se busca establecer bases y desarrollar un sistema más homogéneo en la información de tallas.

La idea de hacer esta base, surgió a raíz de la ‘encuesta de mujer y consumo’ del organismo. «Las mujeres mencionaron que, la existencia de diferentes estándares en las tallas, las hace sentirse discriminadas en el comercio y no consideradas por las empresas», expresaron desde el Sernac.

Ante el crecimiento de las ventas por comercio electrónico, la falta de un estándar único, haría difícil para las mujeres comprar online. «Complejiza la decisión de compra en un contexto en que se dificulta el cambio a posterior, dadas las medidas sanitarias», agregaron.

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¿De que traba esta estandarización de tallas?

Para esto, Sernac ha trabajado con el Instituto Internacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina. Estos están desarrollando un estudio antropométrico, cuyas bases favorecieron que en el país vecino se dictara una ley para establecer un sistema único normalizado de identificación de tallas.

El servicio nacional expresó que para hacer lo mismo en Chile, se debe hacer un estudio antropométrico a nivel nacional. La idea es que «permita identificar las medidas promedio de los cuerpos femeninos en Chile».

Así se tendrá un tallaje más igualitario, que «responda a las características particulares de nuestra población». Por otro lado, eso aportaría «un gran número de datos relevantes a otros ámbitos, tales como la salud, a través de la caracterización de fenotipos, con múltiples aplicaciones».

Esta sería la primera vez que se realiza un estudio así en Chile sobre las tallas de ropa.

Ayudaría a la compra online de las clientas

De acuerdo al director del Sernac, Lucas del Villar, esta estandarización de las tallas podría ser positivo para el comercio. Esto favorecería a las compras online y considera las necesidades particulares de cada consumidora.

«Para las consumidoras, el tema de las tallas no es sólo un tema de compra, sino que también puede tener impactos en su autoestima, tal como recogen nuestras encuestas. Para ellas será importante saber que una talla S, M, L, XL, es la misma en todos los comercios y responde a las particularidades de nuestro país», expresó.

Eso sí, advirtió que será un trabajo a largo plazo. «Es importante dar un primer paso, indagar la disposición de las empresas, y evaluar la forma de trabajar en conjunto un estándar que favorezca a las consumidoras», concluyó.

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