La actriz y actual concejala por San Bernardo Soledad Pérez, reveló su terrible experiencia de vida mientras grababa una teleserie; debió ocultar su estado para no quedar sin trabajo.
En una emisión del programa ‘Reyes del Drama’, podcast dedicado a realizar entrevistas a distintos personajes del mundo de las teleseries, series, cine y teatro; la actriz se confesó.
Soledad Pérez y su embarazo
Cuenta que para la teleserie ‘Acércate más’ en Canal 13, dirigida por Silvio de Abreu; quedó embarazada. Situación nada fácil relató la actriz, quien sabía las consecuencias que podía tener su nuevo estado de salud.
“Fue tremendo. Tenía un personaje que salía mucho y me quedo embarazada con horror. ¡Llevaba tres meses grabando! Pregunté al productor general que pasaba si yo quedaba embarazada y me dijo que no podía seguir trabajando y no se les paga nada, no se puede hacer contrato. Las embarazadas son para papeles más chicos”, fue parte del crudo relato de la actriz.
Su denuncia contra Quena Rencoret
Estuvo muy cerca de ser parte del elenco de la exitosa teleserie de TVN ‘Dama y Obrero’, asegurando que incluso habló de dinero, el personaje estaba definido ya.
“Me llamó el director y estaba todo listo. Capítulos, sueldo, todo. Llego a TVN y la señora Rencoret y hasta ahí llegué. El director me pidió disculpas”, relató Pérez.
Sobre los motivos de esta decisión de quedar marginada del proyecto, Soledad aclaro, “No tengo idea porqué, pero o te amargas la vida o sigues adelante. No es mi problema. El rollo lo tienen otros.
María Eugenia Rencoret fue durante años directora general del área dramática de Televisión Nacional de Chile luego emigró a Mega.
Te puede interesar Miopía en niños creció gravemente después de las cuarentenas
Lejos de las teleseries
Sobre su distanciamiento de la pantalla chica, la actriz asegura que es por un mal manejo de los canales de televisión, dirigidos por ‘ingenieros o empresarios’, afirma.
“Queda solo Mega y no hay competencia. Cuando uno solo se transforma en un monopolio no hay mucho donde elegir ni exigir”.