El anuncio llegó a través del ministerio de Desarrollo Social. Se determinó que Johanna Hernández estaba cobrando un beneficio que no le correspondía.
Adiós a los beneficios
Tras la denuncias realizada por la familia del profesor Nibaldo, en junio de este año; se acusaba a su expareja de estar cobrando beneficios estatales los cuales correspondían a los hijos del profesor Nibaldo, quienes viven actualmente con sus tíos paternos.
Finalmente esto cambió. Se bloqueó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a Johanna.
Te puede interesar Pago IFE Universal: ¿Cómo saber qué día me corresponde?
Los bonos de Johanna Hernández
Fue el mismo hijo del Nibaldo, Alejandro Villegas quien hizo pública la denuncia en distintos medios.
“A fines del año pasado, posterior a la entrega de estos bonos a nivel nacional, me salta la duda de si puedo recibirlos. Veo en la información del IFE que estos bonos han sido pagados y que hay algunos que están vigentes por cobrar, lo que me dio sospechas porque yo no recibí nada. Mi tío tampoco recibió nada. Pero, dejamos pasar el tiempo. Tampoco investigamos”.
La situación caló muy fuerte en la familia, incluso Alejandro sostuvo que parecía que Johanna está disfrutando más de su encierro que de su libertad.
“Da rabia, de verdad que da mucha rabia, da impotencia. Recuerdo cuando finalizó el juicio, que estábamos hablando de justicia, pero llega el día de hoy y sigue habiendo injusticias. No me calza cómo es que el Estado no pudo reaccionar, haberse dado cuenta de que ella estaba en prisión”, afirmó Alejandro en BDAT.
Un cambio de decisión
En un inicio y luego de conocer la noticia, fue la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Valladares, quien confirmó la legitimidad de los recursos entregados a Johanna Hernández.
“Dos consideraciones: El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo”.
En esa oportunidad aseguró que hablarían con la familia del profesor Nibaldo para que ellos puedan postular también, ya que tienen el cuidado de los hijos.