Ella es una mujer, madre y escritora chilena. Sus libros se han convertido en todo un éxito, rankeando junto a Isabel Allende.
Hablamos de Carmen Castillo, la escritora de “Weona, tu podí” y “Brilla weona brilla”, libros motivadores que ha logrado crear con sus experiencias.
Otra parte de ella nos aterriza en temas de pandemia, en la importancia de nuestra salud, de cómo valorarnos y querernos como seres humanos.
Carmen Castillo, de solo 31 años, fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple, y padeció Covid-19, sin embargo, logró salir adelante.
Best Seller en el país
La joven escritora cuenta que sus libros hablan de motivación, “motivando el amor propio; me enfoco solamente en mujeres pero también me leen muchos hombres”.
Carmen Castillo nunca creyó que estaría entre los más vendidos con sus dos libros, ‘Weona, tú podí’ y ‘Brilla weona brilla’.
Según explica la escritora, “el primero habla un poquito más de mi historia, y para el segundo me asesore con una psicóloga, para desarrollar conceptos y que las personas tuvieran también la oportunidad de ver una Carmen un poco más madura en ese sentido”. Y agrega que “no todo se trata de uno, también hay que saber asesorarte y pedir ayuda”.
Mujeres del S.XXI
En época de pandemia nos encontramos con más mujeres que tienen que sobrellevar, por un lado, lo que es el trabajo y la vida profesional; por el otro, el rol de mamá, de cuidadoras y dueñas de casa.
Para Carmen Castillo, el sistema sigue siendo muy injusto para las mujeres, llevando una carga muy importante.
“La corresponsabilidad en las casas no existe. Tenemos muchas mujeres que tienen que criar solas, entonces lo veo muy cargado hacia las mujeres”.
Agregando que “una de las grandes tareas que tenemos es que la mujeres sepamos detectar y sepamos luchar por tener un trato más justo en esta sociedad; no solo por ser mujer, si no porque al final no puede existir que seamos menos en la actualidad, ya estamos en 2021”.
El amor propio
Uno de los temas centrales en los libros de Carmen Castillo es el amor propio, ante esto, es importante saber valorarse y entender que todos tenemos cosas buenas y malas.
Sin embargo, deja en claro que no debemos dejar que lo malo nos defina.”Al final, cuando uno tiene algo malo como que se centra en eso. Es más fácil repetir lo malo que lo bueno”.
“Eso es lo que se nos educó, a competir y a autodestruirnos. Yo tengo un hijo hombre y he tenido la oportunidad de conocer hombres muy buenos, y todo viene del criar bien”.
Vamos a leer
Antes que todo, Carmen Castillo dice que “ojala que se lean ‘weona, tú podí’ y después ‘Brilla weona brilla’.
Para luego decir que el llamado de sus libros es un llamado de atención. “Un llamado a quererse, un llamado a remover estas creencias que tenemos; sobre todo lo que nos dijeron que éramos, y deseamos ser, y cambiarlo por lo que queremos ser, entonces mis dos libros van enfocados a eso”.
“Más que hacer una publicidad quisiera que las personas que lo leyeran creyeran en ellas. De eso se parte, desde la base de saber que tenemos cosas buenas y cosas malas, y que más que aceptarlas hay que trabajarlas”.