La caspa es esa enemiga que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas, y siempre se hace presente cuando usamos negro. La calidad del aire, la deshidratación y alguna dermatitis pueden hacernos aparecer caspa en nuestro hermoso pelo.
Si bien es algo muy común, nos molesta mucho cuando sucede. De acuerdo al portal VeryWell Health, en Estados Unidos afecta al 50% de la población adulta; manifestándose con picor, descamaciones, cuero cabelludo graso y en ocasiones complicado por otras afecciones de piel.
Existen varias opciones naturales que pueden ayudar a mejorar la apariencia del cuero cabelludo, y aliviar esta afección que muchas veces responde a una mala hidratación.
Lee: Myriam Hernández nos presenta su nuevo álbum Sinergia: “Este disco es mi favorito”
Jugo de cebolla
Oloroso, lo sabemos, pero la cebolla es rica en azufre y tiene propiedades antibacterianas.
Dar masajes con jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo estimula el crecimiento del cabello y elimina la caspa rápidamente. Luego del masaje se lava el cabello como de costumbre y listo.
Bicarbonato de sodio
Por sus propiedades exfoliantes, el bicarbonato de sodio es efectivo para erradicar los restos de piel muerta y de grasa.
Se debe aplicar con el cabello mojado y frotar. Este polvo es también un poderoso anti fúngico que puede ayudar a combatir el hongo responsable de la caspa. Luego de su aplicación se debe enjuagar muy bien.
Vinagre de sidra de manzana
Extraño, si, pero estudios citados por Heath Line afirman que el vinagre de sidra de manzana es efectiva para combatir la caspa del cuero cabelludo.
Se puede mezclar con agua en una proporción 1/2 y aplicar en todo el cuero cabelludo durante unos cinco minutos y enjuagar normalmente.
Omega 3
Se ha relacionado la aparición de resequedad y caspa con un bajo consumo de ácidos grasos omega 3.
Esta grasa saludable presente en mariscos, pescados azules, nueces y en suplementos ayudará a evitar estos trastornos.
Así que si crees que este es tu caso, es hora de ir a comprar y comer unos ricos pescados.
Aceite de coco
El aceite de coco es un desmaquillante natural y un remedio ideal para hidratar el cuero cabelludo, afirma el portal Femina.
Combinado con jugo de limón, aliviará en casos de hongos y picazón. Se recomienda aplicar entre tres a cinco cucharadas de la preparación, masajear y luego lavar con champú.
Aloe vera
Esta planta es realmente mágica. El gel de aloe vera o sábila es perfecto para aplicar como un baño de crema por espacio de 30 minutos. Luego se debe enjuagar bien y lavar con champú.
Ayudará a nutrir la piel deshidratada y aportará brillo al cabello.
Atrévete a intentar alguno de estos trucos y dile adiós a la caspa para siempre.