La pandemia del coronavirus ha hecho que todos cambiemos a nuevos métodos de trabajo, estudios e incluso de compra, volcándose al comercio electrónico.
Por esto mismo, los eventos de compras online masivos son un éxito en el país.
Un ejemplo claro de esto es el pasado CyberDay, donde las ventas superaron los $640 millones de dólares, equivalente a $486 mil millones de pesos chilenos.
Con estas cifras Ecomsur, empresa dedicada al Fullcommerce, anunció la segunda edición del evento Free Shipping Day del año; marquen en sus calendarios que este se realizará el próximo 2 de agosto.
¿Qué es el Free Shipping Day?
El Free Shipping Day es un evento organizado por Ecomsur, en donde cualquier empresa retail puede participar y ofrecer despachos gratuitos por 24 horas en las compras desde sus sitios web. Esta sería la novena versión del evento.
Durante el último Free Shipping Day el tráfico a los sitios web tuvo un incremento mayor al 55% con respecto a una jornada habitual; según indicaron desde la empresa a cargo.
Así, este año se planea realizar un live commerce donde las marcas participantes podrán ofrecer sus productos; además, como parte del objetivo de continuar ayudando a las marcas a impulsar su negocio y de esta manera colaborar con el desarrollo del comercio; el costo de acceso para las empresas que deseen participar será más bajo.
“Desde que se creó el Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas participantes. En un comienzo sólo convocamos a quienes eran nuestros clientes; pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un Ecommerce operativo Chile; independiente del rubro al cual pertenece”, aclara Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur.
¿Qué marcas participan?
Si bien aún no sale la lista oficial de las empresas que participan del Free Shipping Day, nos podemos hacer una idea al ver la lista del año pasado.
Nespresso, Johnnie Walker, Skechers, Guess, Coca Cola, Philips, MAC, Motorola, Swarovski, Clinique, Lee y Steve Madden fueron algunas de las marcas que participaron del evento anterior.