El fundador de Amazon se suma a la pequeña lista de personas que viajaron al espacio. El viaje tiene como objetivo impulsar el turismo espacial; el negocio del fututo.
El despegue de Bezos fue el primer viaje de la compañía “Blue Origin”, propiedad el magnate; acompañado por su hermano Mark, la piloto Wally Funk y Oliver Deamen.
La nave New Shepard
Diseñado para vuelos suborbitales, tiene importantes comodidades. Una cabina doble que el de la cápsula Apollo con las que se viajó a la Luna. Ha sido probado 15 veces desde las instalaciones que Bezos tiene en Texas, y cuenta con seis asientos para otros tantos pasajeros, aunque en esta ocasión solo se hayan ocupado cuatro.
La compañía espacial de Jeff se fundó originalmente el 2015, llevando más de diez años trabajando en el desarrollo del cohete que los llevaría al espacio. El nombre de la nave es un homenaje a Alan Shepard, el primer humano en viajar al espacio.
Jeff Bezos al espacio
El viaje se concretó hoy martes 20 de julio durante la mañana y duró 10 minutos entre el despegue a través de un cohete que sostenía la capsula donde iba la tripulación y el aterrizaje.
“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, expresó Bezos semanas antes s el viaje.
La tripulación estuvo compuesta por su hermano Mark Bezos, la astronauta de mayor edad existente Wally Funk de 82 años y Oliver Daemen, holandés de 18 años e hijo del director ejecutivo de Somerset Capital.
Las felicitaciones de Richard Branson
El fundador de Virgin Mobile, Richard Brandson, quien hace algunas semanas también viajó al espacio, se encargo de dejar atrás los rumores de conflictos entre ambos millonarios; sobre quien llegaría primero al espacio.
«Bien hecho, Blue Origin, Jeff Bezos, Mark, Wally and Oliver. ¡Ha sido impresionante! Nuestros mejores deseos para toda la tripulación de mi parte y de todo el equipo de Virgin Galactic».